COVID-19: 11 MUESTRAS ANALIZADAS TUVIERON RESULTADOS NEGATIVOS

Provinciales 02 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que, en horas de la mañana del 2 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 11 muestras que resultaron negativas para COVID.19, todas ellas analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y de la Dirección de Epidemiología.
Coronavirus-2e900fc18

Desde el Ministerio de Salud, además, se confirmó que una persona de General Pico rompió el aislamiento. La misma (considerada como contacto estrecho) recorrió 9 comercios entre las localidades de Alta Italia, Vértiz y Speluzzi. También se hizo presente en la Cooperativa Obrera de la ciudad de General Pico, generando una sucesión de hechos que finalizó con las siguientes intervenciones:
Alta Italia: 4 comercios cerrados y 6 personas aisladas;
Vértiz : 2 comercios cerrados y 10 personas aisladas,
Speluzzi: 3 comercios cerrados y 13 personas aisladas,
Cooperativa Obrera: al momento del informe no se detectaron contactos estrechos.
Los comercios podrán oportunamente abrir sus puertas para ser atendidos por otras personas, luego de ser desinfectados.

Operativo en La Adela.
Ante la presencia de 2 casos positivos informados ayer y sumados a los 15 casos confirmados en la vecina localidad de Rio Colorado, el Ministerio de Salud dispuso realizar en la localidad de La Adela un intenso operativo de contención epidemiológica.

Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 208 casos positivos para COVID-19, de los cuales 22 permanecen activos, 2 fallecieron y 184 se recuperaron.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 2 La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 415 personas.
Se encuentran internadas un total de 4 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno 2 personas en clínica médica.  En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en clínica médica.
  
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa

Boletín de noticias