LA COPAGUA COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED CLOACAL PARA "CALDENIA"

Provinciales 04 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Realicó (COPAGUA) anunció que ha dado inicio al desarrollo y concreción del proyecto de la primera etapa de obras de infraestructura para el Plan Urbanistico "Caldenia". Desde la entidad cooperativista indicaron que "reportará beneficios en forma directa e indirecta para toda la comunidad de asociados".
CALDENIA COOPERATIVA CLOACAS 1

La COPAGUA dio inicio esta semana a la construcción de la red de cloacas en la urbanización Caldenia. Se trata de una obra que incluye 2480 metros de red y 18 registros con profundidades variables entre 1,5 y 4 metros. Dicha obra comprende también un cruce de vías ferroviarias y la adecuación de la Estación de Bombeo Cloacal ubicada en calle San Martín donde se reemplazarán bombas elevadoras por otras de mayor capacidad.

Además explicaron que partiendo de dicho bombeo, por calle San Martín, se realizará el reemplazo de la cañería de impulsión cloacal hasta la esquina de Gobernador González. Simultáneamente se ejecutarán las redes de agua y gas en toda la urbanización, para dejar habilitado los servicios en 136 parcelas.

Las obras tienen un plazo estimado de 7 meses de duración, sin embargo la ejecución se encuentra supeditada a la obtención de los permisos correspondientes.

Las autoridades locales explicaron que "estas obras son de vital importancia para nuestros asociados beneficiarios de las viviendas, agradecemos la oportunidad brindada por las empresas a cargo de la urbanización: Ecop Construcciones-GRG Construcciones UTE, por haber confiado en la COPAGUA para dotar de infraestructura a la Primera Etapa del complejo CALDENIA" concluyeron. 

CALDENIA COOPERATIVA CLOACAS 2

Boletín de noticias