ARDOHAIN PIDIÓ POR LA APARICIÓN DE ISMAEL GOMEZ

Ante la gravedad e incertidumbre de los habitantes, no sólo de Macachín sino de toda la provincia, por la desaparición de Ismael Gómez y a casi dos meses de la misma; el diputado Martín Ardohain le pidió al ministro Di Napoli qué explique la logística de la búsqueda que se lleva a cabo.

Provinciales05/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ISMAEL_GOMEZ_BUSQUEDA_FOTO_ACTUAL_00

"Sin entrar en los detalles que se encuentran bajo secreto de sumario, la sociedad necesita saber como se realizó la búsqueda, cuántos efectivos policiales se destinaron, qué recursos económicos se dispusieron, por qué se retiró el equipo especializado con canes que llegó de otra localidad y cuál es a la fecha la situación operacional de la búsqueda” enfatizó Ardohain.

 El legislador pampeano manifestó "Las respuestas que el ministro Di Napoli me dio, en el recinto, no me conforman y me veo obligado en insistir, como tampoco conforman a una sociedad que se encuentra en vilo, ante semejante situación" dijo.

El legislador reclamó "El Ministro debe brindar información que pueda dar tranquilidad a la población de Macachín, porque una cosa es la investigación bajo secreto de sumario y otra muy diferente son las respuestas a las preguntas que le formulé. Es sentido común, la gente en Macachín hace marchas, pega carteles en las calles, están viviendo en una espera constante preguntándose todos los días ¿dónde está Ismael Gómez?” concluyó. 

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.