QUETREQUÉN: SE CONSTRUIRÁN CUATRO VIVIENDAS Y SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA REMODELADA POSTA SANITARIA

La localidad que preside el Lic Juan Pablo Resio informó sobre distintas novedades en materia de obras públicas que se están concluyendo y se concretarán para la comunidad.

Regionales05/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1599231499007

El pasado jueves el jefe comunal se reunió con el Presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) Sr. Jorge Lezcano, quien la asignación de 4 nuevas viviendas para la localidad. Resio manifestó "Con el acompañamiento del Gobierno Provincial seguimos intentando palear las dificultades habitacionales de nuestros vecinos".

Las unidades habitacionales que se construirán serán con fondos aportados en su totalidad por el Ente Provincial. Los posibles adjudicatarios deberán estar inscriptos en el listado de IPAV y la metodología será por sorteo.

FB_IMG_1599231501586

POSTA SANITARIA

Por otra parte por estos días la localidad se encuentra en plena mudanza. Se ha comenzado con el traslado del personal de salud a la nueva posta sanitaria.

"Debido a la situación sanitaria que existe y es de público conocimiento ya podemos decir que un logro más se hace realidad en poco tiempo para nuestros vecinos. Agradecemos al personal de salud por su colaboración y especialmente al Gobierno y autoridades provinciales que cumplieron nuestro sueño y nos ayudaron no solo a aceptar nuestro proyecto de remodelación de la posta sanitaria, si no también a colaborar con un contrato más de salud para tener otro chófer para la ambulancia, generando un puesto más de trabajo y más dinámica para las emergencias" expresó el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio.

Cabe recordar que días atrás la comuna recibió una donación mas que valiosa para la intención de contar con un consultorio odontologico en la localidad.  

MUDANZA POSTA QUETREQUEN 4
Con una emotiva nota dirigida jefe comunal, la odontóloga jubilada Perla Ferreyra, expresó su profundo afecto hacia esa comunidad del norte pampeano que la impulsó a realizar el valioso gesto “Unos días atrás leí en un diario digital el proyecto de construir un consultorio odontológico en el centro sanitario y no lo dudé: todo el equipamiento e instrumental que utilicé en mi labor profesional privada es para ustedes" le escribió a Resio.

Perla explicó los motivos de su decisión "Quetrequen es una localidad próxima a mis afectos, mi padre y los tíos nacieron en ella, el abuelo José con sus largas historias me enseñó a quererla, hay familiares de distintas generaciones allí radicados donde llego cada año al encuentro de la familia Ferreyra; y porque además se lo difícil que es movilizarse hacia otro centro cuando no se brindan las prestaciones médicas en el medio, por 30 años y desde el Hospital de Ingeniero Luiggi viajé como odontóloga a Embajador Martini, unos años menos a Alta Italia, donde siempre trabajé y proyecté mi trabajo en las Postas deseando contar con algo más para mejorar el servicio" relata la vecina radicada en Ingeniero Luiggi.

IMG-20200903-WA0076

El mandatario agradeció el compromiso del personal de salud de la localidad y a su Directora Roxana Del Sueldo, por la organización del nuevo Centro de Salud. "La próxima semana tendremos visitas de autoridades Provinciales y el total agradecimiento al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto por tan esperada obra" expresó.

"Después de tener tantos años una posta sanitaria en condiciones muy precarias, hoy nuestras propuestas y proyectos se hacen realidad. De a poco logramos y cumplimos nuestros objetivos" concluyó Resio.

FOTOGALERÍA: 

POSTA QUETREQUEN NUEVA 3
POSTA QUETREQUEN NUEVA 2
POSTA QUETREQUEN NUEVA 1



Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-