
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


La localidad que preside el Lic Juan Pablo Resio informó sobre distintas novedades en materia de obras públicas que se están concluyendo y se concretarán para la comunidad.
Regionales05/09/2020
InfoTec 4.0






El pasado jueves el jefe comunal se reunió con el Presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) Sr. Jorge Lezcano, quien la asignación de 4 nuevas viviendas para la localidad. Resio manifestó "Con el acompañamiento del Gobierno Provincial seguimos intentando palear las dificultades habitacionales de nuestros vecinos".


Las unidades habitacionales que se construirán serán con fondos aportados en su totalidad por el Ente Provincial. Los posibles adjudicatarios deberán estar inscriptos en el listado de IPAV y la metodología será por sorteo.

POSTA SANITARIA
Por otra parte por estos días la localidad se encuentra en plena mudanza. Se ha comenzado con el traslado del personal de salud a la nueva posta sanitaria.
"Debido a la situación sanitaria que existe y es de público conocimiento ya podemos decir que un logro más se hace realidad en poco tiempo para nuestros vecinos. Agradecemos al personal de salud por su colaboración y especialmente al Gobierno y autoridades provinciales que cumplieron nuestro sueño y nos ayudaron no solo a aceptar nuestro proyecto de remodelación de la posta sanitaria, si no también a colaborar con un contrato más de salud para tener otro chófer para la ambulancia, generando un puesto más de trabajo y más dinámica para las emergencias" expresó el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio.
Cabe recordar que días atrás la comuna recibió una donación mas que valiosa para la intención de contar con un consultorio odontologico en la localidad.

Con una emotiva nota dirigida jefe comunal, la odontóloga jubilada Perla Ferreyra, expresó su profundo afecto hacia esa comunidad del norte pampeano que la impulsó a realizar el valioso gesto “Unos días atrás leí en un diario digital el proyecto de construir un consultorio odontológico en el centro sanitario y no lo dudé: todo el equipamiento e instrumental que utilicé en mi labor profesional privada es para ustedes" le escribió a Resio.
Perla explicó los motivos de su decisión "Quetrequen es una localidad próxima a mis afectos, mi padre y los tíos nacieron en ella, el abuelo José con sus largas historias me enseñó a quererla, hay familiares de distintas generaciones allí radicados donde llego cada año al encuentro de la familia Ferreyra; y porque además se lo difícil que es movilizarse hacia otro centro cuando no se brindan las prestaciones médicas en el medio, por 30 años y desde el Hospital de Ingeniero Luiggi viajé como odontóloga a Embajador Martini, unos años menos a Alta Italia, donde siempre trabajé y proyecté mi trabajo en las Postas deseando contar con algo más para mejorar el servicio" relata la vecina radicada en Ingeniero Luiggi.

El mandatario agradeció el compromiso del personal de salud de la localidad y a su Directora Roxana Del Sueldo, por la organización del nuevo Centro de Salud. "La próxima semana tendremos visitas de autoridades Provinciales y el total agradecimiento al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto por tan esperada obra" expresó.
"Después de tener tantos años una posta sanitaria en condiciones muy precarias, hoy nuestras propuestas y proyectos se hacen realidad. De a poco logramos y cumplimos nuestros objetivos" concluyó Resio.
FOTOGALERÍA:








El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica para este viernes. Los valores de agua caída podrían superar los 60 milímetros en algunas regiones.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.







