QUETREQUÉN: SE CONSTRUIRÁN CUATRO VIVIENDAS Y SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA REMODELADA POSTA SANITARIA

La localidad que preside el Lic Juan Pablo Resio informó sobre distintas novedades en materia de obras públicas que se están concluyendo y se concretarán para la comunidad.

Regionales 05 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1599231499007

El pasado jueves el jefe comunal se reunió con el Presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) Sr. Jorge Lezcano, quien la asignación de 4 nuevas viviendas para la localidad. Resio manifestó "Con el acompañamiento del Gobierno Provincial seguimos intentando palear las dificultades habitacionales de nuestros vecinos".

Las unidades habitacionales que se construirán serán con fondos aportados en su totalidad por el Ente Provincial. Los posibles adjudicatarios deberán estar inscriptos en el listado de IPAV y la metodología será por sorteo.

FB_IMG_1599231501586

POSTA SANITARIA

Por otra parte por estos días la localidad se encuentra en plena mudanza. Se ha comenzado con el traslado del personal de salud a la nueva posta sanitaria.

"Debido a la situación sanitaria que existe y es de público conocimiento ya podemos decir que un logro más se hace realidad en poco tiempo para nuestros vecinos. Agradecemos al personal de salud por su colaboración y especialmente al Gobierno y autoridades provinciales que cumplieron nuestro sueño y nos ayudaron no solo a aceptar nuestro proyecto de remodelación de la posta sanitaria, si no también a colaborar con un contrato más de salud para tener otro chófer para la ambulancia, generando un puesto más de trabajo y más dinámica para las emergencias" expresó el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio.

Cabe recordar que días atrás la comuna recibió una donación mas que valiosa para la intención de contar con un consultorio odontologico en la localidad.  

MUDANZA POSTA QUETREQUEN 4
Con una emotiva nota dirigida jefe comunal, la odontóloga jubilada Perla Ferreyra, expresó su profundo afecto hacia esa comunidad del norte pampeano que la impulsó a realizar el valioso gesto “Unos días atrás leí en un diario digital el proyecto de construir un consultorio odontológico en el centro sanitario y no lo dudé: todo el equipamiento e instrumental que utilicé en mi labor profesional privada es para ustedes" le escribió a Resio.

Perla explicó los motivos de su decisión "Quetrequen es una localidad próxima a mis afectos, mi padre y los tíos nacieron en ella, el abuelo José con sus largas historias me enseñó a quererla, hay familiares de distintas generaciones allí radicados donde llego cada año al encuentro de la familia Ferreyra; y porque además se lo difícil que es movilizarse hacia otro centro cuando no se brindan las prestaciones médicas en el medio, por 30 años y desde el Hospital de Ingeniero Luiggi viajé como odontóloga a Embajador Martini, unos años menos a Alta Italia, donde siempre trabajé y proyecté mi trabajo en las Postas deseando contar con algo más para mejorar el servicio" relata la vecina radicada en Ingeniero Luiggi.

IMG-20200903-WA0076

El mandatario agradeció el compromiso del personal de salud de la localidad y a su Directora Roxana Del Sueldo, por la organización del nuevo Centro de Salud. "La próxima semana tendremos visitas de autoridades Provinciales y el total agradecimiento al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto por tan esperada obra" expresó.

"Después de tener tantos años una posta sanitaria en condiciones muy precarias, hoy nuestras propuestas y proyectos se hacen realidad. De a poco logramos y cumplimos nuestros objetivos" concluyó Resio.

FOTOGALERÍA: 

POSTA QUETREQUEN NUEVA 3
POSTA QUETREQUEN NUEVA 2
POSTA QUETREQUEN NUEVA 1



Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.