QUETREQUÉN: SE CONSTRUIRÁN CUATRO VIVIENDAS Y SE PONE EN FUNCIONAMIENTO LA REMODELADA POSTA SANITARIA

Regionales 05 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
La localidad que preside el Lic Juan Pablo Resio informó sobre distintas novedades en materia de obras públicas que se están concluyendo y se concretarán para la comunidad.
FB_IMG_1599231499007

El pasado jueves el jefe comunal se reunió con el Presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) Sr. Jorge Lezcano, quien la asignación de 4 nuevas viviendas para la localidad. Resio manifestó "Con el acompañamiento del Gobierno Provincial seguimos intentando palear las dificultades habitacionales de nuestros vecinos".

Las unidades habitacionales que se construirán serán con fondos aportados en su totalidad por el Ente Provincial. Los posibles adjudicatarios deberán estar inscriptos en el listado de IPAV y la metodología será por sorteo.

FB_IMG_1599231501586

POSTA SANITARIA

Por otra parte por estos días la localidad se encuentra en plena mudanza. Se ha comenzado con el traslado del personal de salud a la nueva posta sanitaria.

"Debido a la situación sanitaria que existe y es de público conocimiento ya podemos decir que un logro más se hace realidad en poco tiempo para nuestros vecinos. Agradecemos al personal de salud por su colaboración y especialmente al Gobierno y autoridades provinciales que cumplieron nuestro sueño y nos ayudaron no solo a aceptar nuestro proyecto de remodelación de la posta sanitaria, si no también a colaborar con un contrato más de salud para tener otro chófer para la ambulancia, generando un puesto más de trabajo y más dinámica para las emergencias" expresó el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio.

Cabe recordar que días atrás la comuna recibió una donación mas que valiosa para la intención de contar con un consultorio odontologico en la localidad.  

MUDANZA POSTA QUETREQUEN 4
Con una emotiva nota dirigida jefe comunal, la odontóloga jubilada Perla Ferreyra, expresó su profundo afecto hacia esa comunidad del norte pampeano que la impulsó a realizar el valioso gesto “Unos días atrás leí en un diario digital el proyecto de construir un consultorio odontológico en el centro sanitario y no lo dudé: todo el equipamiento e instrumental que utilicé en mi labor profesional privada es para ustedes" le escribió a Resio.

Perla explicó los motivos de su decisión "Quetrequen es una localidad próxima a mis afectos, mi padre y los tíos nacieron en ella, el abuelo José con sus largas historias me enseñó a quererla, hay familiares de distintas generaciones allí radicados donde llego cada año al encuentro de la familia Ferreyra; y porque además se lo difícil que es movilizarse hacia otro centro cuando no se brindan las prestaciones médicas en el medio, por 30 años y desde el Hospital de Ingeniero Luiggi viajé como odontóloga a Embajador Martini, unos años menos a Alta Italia, donde siempre trabajé y proyecté mi trabajo en las Postas deseando contar con algo más para mejorar el servicio" relata la vecina radicada en Ingeniero Luiggi.

IMG-20200903-WA0076

El mandatario agradeció el compromiso del personal de salud de la localidad y a su Directora Roxana Del Sueldo, por la organización del nuevo Centro de Salud. "La próxima semana tendremos visitas de autoridades Provinciales y el total agradecimiento al Sr. Gobernador Sergio Ziliotto por tan esperada obra" expresó.

"Después de tener tantos años una posta sanitaria en condiciones muy precarias, hoy nuestras propuestas y proyectos se hacen realidad. De a poco logramos y cumplimos nuestros objetivos" concluyó Resio.

FOTOGALERÍA: 

POSTA QUETREQUEN NUEVA 3
POSTA QUETREQUEN NUEVA 2
POSTA QUETREQUEN NUEVA 1



Boletín de noticias