
Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas
El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.


En su homilía, lo definió como una plaga peor que el Covid, que busca dividir a la Iglesia católica.
Internacionales06/09/2020






El papa Francisco dijo este domingo que el chisme es una “plaga peor que el Covid',' que busca dividir a la Iglesia católica.


El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor'' que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.
“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear'', dijo. “El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!''.
Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal. La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal'' entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.
Sobrevivientes de abuso sexual han dicho que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia y que tanto los sacerdotes depredadores como los superiores que los encubrieron escapen del castigo.





El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.

Maduro comparece ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.







