


EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE EL CHISME ES "PEOR" QUE EL CORONAVIRUS







El papa Francisco dijo este domingo que el chisme es una “plaga peor que el Covid',' que busca dividir a la Iglesia católica.
El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor'' que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.
“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear'', dijo. “El chisme es una plaga peor que el covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!''.


Los comentarios de Francisco se produjeron mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio sobre la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal. La jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal'' entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando yerran sin ventilar los problemas en público.
Sobrevivientes de abuso sexual han dicho que esta forma de reprimenda privada ha permitido que el abuso se agrave en la iglesia y que tanto los sacerdotes depredadores como los superiores que los encubrieron escapen del castigo.






Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá volver al país

Israel aprueba la pena de muerte por ahorcamiento para asesinatos terroristas

Un petrolero ruso navega hacia Cuba en medio del embargo estadounidense

Escándalo en Jerusalén: impiden misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro








Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros


Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba










