


CONCEDEN PRISIÓN DOMICILIARIA A LÁZARO BAEZ SIN PAGAR FIANZA
InfoTec 4.0






El Tribunal Oral Federal 4 le concedió hoy el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez, por lo que saldrá de la cárcel de Ezeiza tras más de cuatro años preso, sin necesidad de pagar fianza.
Este lunes por la mañana, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero para que esa decisión se hiciera efectiva faltaba la autorización del TOF 4, que lo enjuicia por las maniobras llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Tal como lo indicó la Casación en su fallo, el Tribunal Oral 4 afirmó en horas de la tarde que Báez podrá salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos.


El empresario está detenido desde abril de 2016 y la decisión judicial de permitirle el acceso al arresto domiciliario tiene que ver con que se vencieron los plazos de la prisión preventiva para lo cual hay un tiempo máximo legal de 3 años, sumado a que no tiene ninguna condena por el momento.
Semanas atrás, el fiscal de juicio Abel Córdova pidió para el empresario una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "La ruta del dinero K", aunque en las otras dos causas todavía no tiene fecha de inicio del juicio.
La defensa de Báez había dicho que el monto de la fianza era imposible de pagar, algo que ahora no deberá cumplir, y en las próximas horas se espera su traslado a un domicilio ubicado en un barrio cerrado de Pilar.
Cadena 3






Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











