


CUATRO CASOS POSITIVOS Y 1670 PERSONAS AISLADAS
INFOTEC 4.0






Casos confirmados: tres de los casos confirmados en el día de hoy residen en la localidad de 25 de mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados. El cuarto caso confirmado en el día de la fecha, reside en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación epidemiológica.
"Búsqueda Activa" en Intendente Alvear
En el día de ayer, la Búsqueda Activa de casos se llevó a cabo en Intendente Alvear, se recorrieron 53 manzanas de diversos barrios de la localidad
Se encuestaron y monitoreo a 1127 personas, siempre en el marco de la detección temprana de signos y síntomas compatibles con COVID-19. Se tomaron 17 muestras nasofaríngeas, por presentar síntomas compatibles con el virus, se aguardan resultados.


Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 230 casos positivos para COVID-19, de los cuales 35 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. En el día de hoy se han recuperado 6 personas, 1 de Santa Rosa y 5 de la localidad de General Pico.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay, 3 en Alvear y 1 en General Acha.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1670 personas
Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.






La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca










