NUEVO CASO POSITIVO EN LA PAMPA, SE TRATA DE UN TRABAJADOR DE LA SALUD DE ACHA

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la mañana del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 20 muestras en los laboratorios de Epidemiología, Hospital Lucio Molas y Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 1 (una) resultó positiva para COVID-19.  

Provinciales08/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LABORATORIO SANTA ROSA LUCIO MOLAS CORONAVIRUS

El diagnóstico involucra a un trabajador de Salud Pública de la localidad de General Acha, que frente a la presencia de síntomas se aisló y posteriormente fue hisopado. Del caso se está desarrollando la correspondiente investigación epidemiológica.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 231 casos positivos para COVID-19, de los cuales 36 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 3 en Intendente Alvear y 2 en General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1712 personas.

Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte nacional

El Ministerio de Salud aclaró que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Del mismo modo desde La Pampa se solicita que cada provincia que cargue casos confirmados para COVID-19 lo asocie al lugar de residencia de la persona, es decir que se realice una “actualización del domicilio en el SISA”.

La clasificación “importado” hace referencia a una persona que estuvo en los 14 días previos a su fecha de inicio de síntomas en un área con circulación viral, llamada “zona de riesgo”. Se solicita la reclasificación de 5 casos importados con nexo en Río Negro y Neuquén como lo son 2 casos de Gobernador Duval, 2 de 25 de mayo y 1 de La Adela.

Dicha actualización, más allá de que la solicitud se haga diariamente, puede demorar ya que depende de la respuesta de aquel que haya el cargado el caso.
 

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.