BENSUSÁN SOBRE EL PASO DE LOS PRODUCTORES A SAN LUIS: "NOS ESTAMOS OCUPANDO"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que se busca un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bensusandanielpablo999121212

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que están tratando de implementar un sistema de trazabilidad para que los productores pampeanos que tienen sus predios en San Luis puedan acceder a los mismos. La situación epidemiológica de la provincia puntana a raíz de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya restricciones para el ingreso y egreso de personas. Hace una semana un grupo de productores y comerciantes realizó una protesta sobre la Ruta Nacional 188 para reclamar que los dejen pasar.

“Estamos tratando de encontrar un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias. Propusimos un sistema de quien quiera ingresar a La Pampa pueda hacerlo con controles sanitarios pertinentes, le propusimos algo similar a San Luis. Armar un sistema de trazabilidad, estamos trabajando y esperamos encontrar una solución. De todos modos, San Luis tuvo un brote importante, algunas zonas volvieron a Fase 1”, explicó Bensusán.

conflicto con San Luis
Indicó además: “hemos ido tratando de que la actividad económica en la provincia siga funcionado con todos los controles sanitarios. Hoy tenemos más del 90% de la actividad productiva funcionando en La Pampa. Estamos trabajando en una solución y esperamos tener una respuesta. Nos estamos preocupando y ocupando para encontrar una solución”.

La situación en el límite entre La Pampa y San Luis en la zona de Arizona no tiene la tensión que se vive entre Córdoba y San Luis en La Punilla. En ese lugar, permanece cortada la ruta en rechazo a las restricciones impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el ingreso a la provincia.

Incluso, los productores que protagonizan la protesta en reclamo de la aprobación de protocolos que permitan el ingreso para trabajar amenazan con extender la medida y bloquear otras rutas de la región.

CONFLICTO SAN LUIS CORDOBA CAMIÓN DE TIERRA 1
Gentileza: El diario

Te puede interesar
Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales El lunes

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.