BENSUSÁN SOBRE EL PASO DE LOS PRODUCTORES A SAN LUIS: "NOS ESTAMOS OCUPANDO"

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que se busca un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias.
bensusandanielpablo999121212

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que están tratando de implementar un sistema de trazabilidad para que los productores pampeanos que tienen sus predios en San Luis puedan acceder a los mismos. La situación epidemiológica de la provincia puntana a raíz de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya restricciones para el ingreso y egreso de personas. Hace una semana un grupo de productores y comerciantes realizó una protesta sobre la Ruta Nacional 188 para reclamar que los dejen pasar.

“Estamos tratando de encontrar un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias. Propusimos un sistema de quien quiera ingresar a La Pampa pueda hacerlo con controles sanitarios pertinentes, le propusimos algo similar a San Luis. Armar un sistema de trazabilidad, estamos trabajando y esperamos encontrar una solución. De todos modos, San Luis tuvo un brote importante, algunas zonas volvieron a Fase 1”, explicó Bensusán.

conflicto con San Luis
Indicó además: “hemos ido tratando de que la actividad económica en la provincia siga funcionado con todos los controles sanitarios. Hoy tenemos más del 90% de la actividad productiva funcionando en La Pampa. Estamos trabajando en una solución y esperamos tener una respuesta. Nos estamos preocupando y ocupando para encontrar una solución”.

La situación en el límite entre La Pampa y San Luis en la zona de Arizona no tiene la tensión que se vive entre Córdoba y San Luis en La Punilla. En ese lugar, permanece cortada la ruta en rechazo a las restricciones impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el ingreso a la provincia.

Incluso, los productores que protagonizan la protesta en reclamo de la aprobación de protocolos que permitan el ingreso para trabajar amenazan con extender la medida y bloquear otras rutas de la región.

CONFLICTO SAN LUIS CORDOBA CAMIÓN DE TIERRA 1
Gentileza: El diario

Boletín de noticias