BENSUSÁN SOBRE EL PASO DE LOS PRODUCTORES A SAN LUIS: "NOS ESTAMOS OCUPANDO"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que se busca un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias.

Provinciales09/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bensusandanielpablo999121212

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, dijo que están tratando de implementar un sistema de trazabilidad para que los productores pampeanos que tienen sus predios en San Luis puedan acceder a los mismos. La situación epidemiológica de la provincia puntana a raíz de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya restricciones para el ingreso y egreso de personas. Hace una semana un grupo de productores y comerciantes realizó una protesta sobre la Ruta Nacional 188 para reclamar que los dejen pasar.

“Estamos tratando de encontrar un canal de diálogo para que los productores puedan acceder a sus zonas agropecuarias. Propusimos un sistema de quien quiera ingresar a La Pampa pueda hacerlo con controles sanitarios pertinentes, le propusimos algo similar a San Luis. Armar un sistema de trazabilidad, estamos trabajando y esperamos encontrar una solución. De todos modos, San Luis tuvo un brote importante, algunas zonas volvieron a Fase 1”, explicó Bensusán.

conflicto con San Luis
Indicó además: “hemos ido tratando de que la actividad económica en la provincia siga funcionado con todos los controles sanitarios. Hoy tenemos más del 90% de la actividad productiva funcionando en La Pampa. Estamos trabajando en una solución y esperamos tener una respuesta. Nos estamos preocupando y ocupando para encontrar una solución”.

La situación en el límite entre La Pampa y San Luis en la zona de Arizona no tiene la tensión que se vive entre Córdoba y San Luis en La Punilla. En ese lugar, permanece cortada la ruta en rechazo a las restricciones impuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para el ingreso a la provincia.

Incluso, los productores que protagonizan la protesta en reclamo de la aprobación de protocolos que permitan el ingreso para trabajar amenazan con extender la medida y bloquear otras rutas de la región.

CONFLICTO SAN LUIS CORDOBA CAMIÓN DE TIERRA 1
Gentileza: El diario

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.