COVID-19: 10 MUESTRAS ANALIZADAS RESULTARON NEGATIVAS

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la mañana de hoy miércoles 9 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 10 muestras analizadas en el laboratorio del Hospital Lucio Molas, las mismas resultaron negativas para COVID-19. El total de aislados en toda la Provincia asciende a 2.130 personas.

Provinciales09/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COVID 19 LABORATORIO

Referentes del Ministerio de Salud se encuentran trabajando en la localidad de Intendente Alvear, evaluando la situación epidemiológica e intentando frenar la diseminación del virus.
Las muestras tomadas en el día de hoy, serán procesadas e informadas por la tarde.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total 253 casos positivos para COVID-19, de los cuales 58 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo, 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 20 en Intendente Alvear, 2 en General Acha y 2 en Bernardo Larroudé.
Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-