VERNA, GONZÁLEZ Y AYALA, HOY TODO FUERON SONRISAS

Casa de Gobierno divulgó una foto del gobernador Carlos Verna junto a los sonrientes Julio González, nuevo  ministro de Seguridad, y Roberto Ayala, el ratificado jefe de la Policía.

Provinciales 01 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
vernagonzalezayala

El intendente de Eduardo Castex fue confirmado en el área de Seguridad de la provincia como el reemplazante de Juan Carlos Tierno, que esta mañana fue echado por el gobernador Verna.

El gobierno ratificó esa designación e informó que asumirá formalmente el próximo lunes 4 de junio. Será a las 10 de la mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, tras la resolución de los trámites administrativos vinculados a su actual función.

Mientras tanto, el área de Seguridad es subrogada por la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso.

Este viernes, González participó de una reunión con Verna y el jefe policial Roberto Ayala.

El designado ministro no quiso hacer demasiadas declaraciones tras su nombramiento. “Todo fue muy repentino”, dijo en un breve diálogo con El Diario, en el que explicó que antes de explayarse ante el periodismo prefiere contactarse con su equipo de trabajo y con los concejales oficialistas y opositores de Eduardo Castex.

“Todo fue muy repentino. Hay muchas cosas que acomodar”, insistó. Y dijo que posiblemente después de la formal asunción del lunes podrá referirse a cuestiones vinculadas con su designación.

González es uno de los más cercanos dirigentes del gobernador Carlos Verna. Fue, desde siempre, uno de sus jefes comunales predilectos, uno de los que más y mejor aceitó las relaciones con otros jefes comunales para conformar el polo de poder que derivó en la conformación de la Línea Plural.

Además, González es una "cara nueva" del peronismo pampeano. Si bien tiene experiencia en la gestión, es uno de los que representa la posible "renovación" del PJ. Verna designa, claramente, a uno de sus leales en un sitio en el que había colocado antes a un dirigente de alto perfil como Tierno, pero sobre el que pesaban permanentes desconfianzas.

vernaayalatato1

También es un cambio de estilo: lejos del manodurismo exacerbado del que Tierno se jactaba, y de su constante confrontación con diversos sectores sociales, "Tato" González representa otros modos de relación y de contacto, tanto con organizaciones civiles como con la prensa.

El nombramiento obligará a movidas internas en el gobierno castense. Y le da a González un alto perfil a nivel provincial. Si ya antes de este paso se lo mencionaba como un posible candidato provincial, con más razón ahora empezarán las especulaciones sobre si será postulante a dipitado provincial o como integrante de una posible fórmula gubernamental del PJ.

En Castex, la Intendencia quedará a cargo de Darío Balsa, que integró la lista como viceintendente y que a su vez es director del hospital. Ingresará de manera efectiva en el Concejo Deliberante Julio Fernández (PJ).

Gentileza: El Diario

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.