PARERA: LA LEGISLATURA APROBÓ POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DEL EDIFICIO DEL COLEGIO

Regionales 10 de septiembre de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
La diputada Andrea Valderrama había solicitado al ejecutivo provincial la obra del República del Perú.
INSTITUTO REPUBLICA DEL PERU

Esta mañana, en la Cámara de Diputados de la provincia se desarrolló la 9na Sesión Ordinaria. En la que se sancionaron varios temas, entre ellos el Proyecto de Resolución de la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR), en la que se le solicitó al Poder Ejecutivo Provincial la obra del nuevo edificio del Colegio Secundario República del Perú.

El proyecto fue presentado a fines de Diciembre del año pasado por la Diputada Radical y por el buen tratamiento legislativo, hace dos semanas en la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos logró dictamen por unanimidad para que hoy pueda ser aprobada en la Sesión.

Este Proyecto de Resolución tiene como fin solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, proceder a la ampliación y/o remodelación del edificio del Colegio Secundario República del Perú.

La sanción se dio esta mañana, con el voto unánime del Poder Legislativo, dando así el acompañamiento de todos los Bloques del Cuerpo.

Por otra parte en el caso de ser imperiosa la construcción de un nuevo edificio, quedará bajo responsabilidad del Ejecutivo Municipal de nuestro pueblo el conseguir para tal fin un terreno acorde para albergar una obra de importantes dimensiones y particulares demandas.

Sin lugar a dudas, la aprobación ayudará las gestiones que viene realizando desde hace tiempo la Comisión Propietaria del Colegio, el intendente mandato cumplido Diego Marcantonio y el Intendente actual Juan Carlos Olivero.

El pedido había sido realizado por la Rectora Gloria Vega en el acto de egresados del año 2019, y el reclamo fue escuchado por el equipo la Diputada Valderrama, quienes se pusieron a trabajar para logar que hoy se haga realidad.



Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias