FERNÁNDEZ TUITEÓ DURANTE LA CONFERENCIA DE LARRETA

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante la conferencia de prensa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que criticó hoy la medida y la calificó de "inconstitucional" e "intempestiva".
alberto fernandez

"Agradezco a los gobernadores y las gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria", tuiteó Fernández durante la conferencia de Larreta.


Después de firmar el decreto que le quita un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, el mandatario consiguió hoy el respaldo de 19 gobernadores, quienes advirtieron que la medida sirve para "empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado".

Lo hicieron en una solicitada, que suscribieron todos los mandatarios provinciales salvo los cuatro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y el perjudicado, Horacio Rodríguez Larreta (CABA). A ellos se sumó el cordobés Juan Schiaretti, el único peronista que no firmó la solicitada.

"La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro", dijo Larreta hoy a la tarde, en conferencia de prensa.

Larreta: "Nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia"

El discurso del mandatario y referente de Juntos por el Cambio empezó pasadas las 20 y se desarrolló en la sede de gobierno, en Parque Patricios. Larreta estuvo acompañado por el Gabinete y legisladores nacionales y porteños afines, entre ellos, el senador de Evolución, Martín Lousteau.

Boletín de noticias