
Vendían termos que eran imitaciones de una famosa marca y fueron detenidos
Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.


El presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Lo hizo durante la conferencia de prensa del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que criticó hoy la medida y la calificó de "inconstitucional" e "intempestiva".
Nacionales10/09/2020
InfoTec 4.0






"Agradezco a los gobernadores y las gobernadoras que respaldaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es apenas un paso en la construcción de un verdadero federalismo que empiece a corregir los desequilibrios de nuestra patria", tuiteó Fernández durante la conferencia de Larreta.


Después de firmar el decreto que le quita un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, el mandatario consiguió hoy el respaldo de 19 gobernadores, quienes advirtieron que la medida sirve para "empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado".
Lo hicieron en una solicitada, que suscribieron todos los mandatarios provinciales salvo los cuatro de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y el perjudicado, Horacio Rodríguez Larreta (CABA). A ellos se sumó el cordobés Juan Schiaretti, el único peronista que no firmó la solicitada.
"La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro", dijo Larreta hoy a la tarde, en conferencia de prensa.
Larreta: "Nos sacan fondos de un día para el otro en el medio de la pandemia"
El discurso del mandatario y referente de Juntos por el Cambio empezó pasadas las 20 y se desarrolló en la sede de gobierno, en Parque Patricios. Larreta estuvo acompañado por el Gabinete y legisladores nacionales y porteños afines, entre ellos, el senador de Evolución, Martín Lousteau.





Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.

Los controles se concentrarán en certificaciones internacionales de países de “alta vigilancia”.

El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.

Un hombre perdió la vida tras colisionar su camioneta contra un camión cisterna en el kilómetro 251. La justicia investiga las causas del siniestro en un tramo crítico de la región.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.

El ministro de Economía aseguró que el país podrá acumular más dólares en 2026.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







