BROTE EN ALVEAR Y LARROUDÉ: KOHAN ASEGURÓ QUE “VA A HABER MÁS PACIENTES”

Al igual que ocurrió con Catriló, el brote de coronavirus en Intendente Alvear y Bernardo Larroude, tiene en alerta al gobierno. Así lo hizo saber el ministro de Salud, Mario Kohan, quien reconoció en conferencia de prensa que esperan más casos.

Regionales 11 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ministro Kohan

El ministro de Salud, Mario Kohan, se refirió al incremento de casos de coronavirus en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. Ambas regresaron a Fase 1 de aislamiento y preocupa al gobierno un posible brote como el de Catriló.

Kohan remarcó la necesidad de mantener los cuidados para cortar la cadena de contagios y que no se resienta la capacidad de respuesta del sistema de Salud provincial.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto esta tarde, Kohan aseguró que “se van a generar más pacientes y no podemos saber que va a pasar con ellos”, al referirse de la situación de salud de las personas que son internadas con coroanvirus.

Por estas horas, el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la investigación de los nexos epidemiológicos para establecer el número de personas que deben aislarse y llegar lo antes posible a cortar la cadena.

Al final de la jornada de este jueves, en Intendente Alvear se diagnosticaron 8 nuevos casos de coronavirus. En total, hay 40 personas contagiadas.

En Bernardo Larroudé se registraron 9 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que el total de contagios asciende a 11.

Kohan expresó que "para que no haya pacientes" y sobre todo "pacientes de riesgo" es importante seguir las medidas de prevención contra el virus.

En esa línea, alertó que “todos estamos expuestos” y pidió a la población “evitar formar parte de las cadenas de contagio”.

Plan B Noticias

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.