BROTE EN ALVEAR Y LARROUDÉ: KOHAN ASEGURÓ QUE “VA A HABER MÁS PACIENTES”

Regionales 11 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Al igual que ocurrió con Catriló, el brote de coronavirus en Intendente Alvear y Bernardo Larroude, tiene en alerta al gobierno. Así lo hizo saber el ministro de Salud, Mario Kohan, quien reconoció en conferencia de prensa que esperan más casos.
ministro Kohan

El ministro de Salud, Mario Kohan, se refirió al incremento de casos de coronavirus en Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. Ambas regresaron a Fase 1 de aislamiento y preocupa al gobierno un posible brote como el de Catriló.

Kohan remarcó la necesidad de mantener los cuidados para cortar la cadena de contagios y que no se resienta la capacidad de respuesta del sistema de Salud provincial.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto esta tarde, Kohan aseguró que “se van a generar más pacientes y no podemos saber que va a pasar con ellos”, al referirse de la situación de salud de las personas que son internadas con coroanvirus.

Por estas horas, el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en la investigación de los nexos epidemiológicos para establecer el número de personas que deben aislarse y llegar lo antes posible a cortar la cadena.

Al final de la jornada de este jueves, en Intendente Alvear se diagnosticaron 8 nuevos casos de coronavirus. En total, hay 40 personas contagiadas.

En Bernardo Larroudé se registraron 9 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que el total de contagios asciende a 11.

Kohan expresó que "para que no haya pacientes" y sobre todo "pacientes de riesgo" es importante seguir las medidas de prevención contra el virus.

En esa línea, alertó que “todos estamos expuestos” y pidió a la población “evitar formar parte de las cadenas de contagio”.

Plan B Noticias

Boletín de noticias