LA SECRETARIA DE CULTURA PRESENTÓ ACTIVIDADES EN GENERAL PICO

La titular de Cultura provincial, Adriana Maggio, visitó General Pico para informar sobre la refuncionalización de Arte Propio y la puesta en marcha de la actividad "Primavera con Cultura".
Provinciales11/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
109152_whatsapp-image-2020-09-10-at-11.00.20--1-

Adriana Maggio fue recibida en el Edificio MEDASUR por la intendenta municipal, Fernanda Alonso y por el director de Educación y Cultura del municipio, José Luis Angelucci, a quienes se sumó parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura.
Tras agradecer el recibimiento por parte de las autoridades, la secretaria de Cultura dijo extrañar el recorrer la Provincia, “es fundamental para nosotros realizar cultura en toda la Provincia y General Pico siempre es un lugar donde no venimos como a traer cosas sino a llevarnos, porque es muy activo en la cantidad de actividades y proyección de cosas”.
El equipo de Cultura llegó a concretar en la ciudad el trabajo de rediseño del stock de Arte Propio, “extensión comercial de las producciones culturales que se hacen en la provincia de La Pampa y lo que nos da la posibilidad de tener un movimiento económico de compra y venta de las obras de arte que producen los artistas. Desde marzo que estamos diseñando una tienda de arte virutal, nos está llevando un tiempo, porque queremos que sea una tienda con proyección en el mundo, con un sistema de mercadeo que nos permita comprar y vender y posicionar a los artistas a nivel mundial. Esto implica saber presentar los productos, tener stock, tener la organización de la compra y la venta, y todo eso se va a hacer a través de la Secretaría de Cultura, con lo cual el artista no va a tener nada más que trabajar en sus productos y hacer la carga”.
Esta puesta on line de la tienda virtual, que se espera quede lista en septiembre, se hará en conjunto con el rediseño de las áreas físicas de Arte Propio, “por eso también estamos acá, para renovar el espacio. Con esta puesta on line vamos a tener un manual de franquicia para que a partir de eso distintas localidades puedan tener su boca de expendio física, y va a hacer un aporte a la posibilidad de compra y venta de la producción de los artistas”, agregó Maggio.
Esto se suma a las tiendas virtuales del Ministerio de la Producción, a las tiendas y ferias virtuales que se han conformado en distintas ciudades, “pero en este caso estamos hablando de una tienda depurada, de obras de arte, que puedan además proyectar una marca provincial, una marca pampeana”.
Asimismo, y otra de las propuestas para General Pico, fue la invitación a sumarse a la iniciativa que comienza el 20 de septiembre para recibir la primavera, “que tiene que ver con la intervención exterior de todos los centros culturales, de las bibliotecas populares, hemos elegido “Mariposas”, de la colección del Museo de Artes que hemos fotografiado, y “Flores”, de la flora de La Pampa, como para ornamentar los edificios”, comentó agregando que, además habrá otras actividades.
La actividad inicia en Santa Rosa, con un recital en La Terraza, con una presentación de la Banda Sinfónica que se va a transmitir a toda la provincia por Canal 3 y se sumarán otras actividades “para romper la única posibilidad virtual que tenemos y para que no se nos “desentrenen” los sentidos.
El 2, 3 y 4 de octubre va a ser la Feria del Libro virtual, "y le queríamos sacar más, así que vamos a sacar una propaladora con lectura de los mismos autores pampeanos leyendo sus versos, para que circule por todas las localidades, entonces llegará derecho la voz humana al oído, entendemos que en esta pandemia Cultura tiene dos ejes sobre los que trabajar, uno es atender al trabajador de la cultura y el movimiento económico, y el otro es atender el espíritu, el alma, la alegría y como decía Perón, la felicidad de los pueblos”.
Las obras no se seleccionarán por jurado y tampoco de las clasificará, sí habrá un contrato con el artista donde está explicitada la definición de Arte y Artesanía que da la UNESCO. En General Pico ya son seis los artistas que están en la pre-carga. Las obras de arte pueden ser: libro, cd, cuadros, esculturas, etc.

Te puede interesar
santa rosa obra cloacas 1

Santa Rosa: corte total de agua y tránsito por reparaciones en el Centro de Abastecimiento Norte

InfoTec 4.0
Provinciales06/04/2026
La Municipalidad de Santa Rosa informó que, durante la jornada de este lunes, se llevan adelante tareas críticas de reparación en una cañería troncal correspondiente al Centro de Abastecimiento Norte. Debido a la magnitud de los trabajos, se registrarán faltantes de agua o baja presión en un amplio sector de la ciudad, además de una interrupción total del tránsito vehicular.
CASA LA PAMPA BUENOS AIRES

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

InfoTec 4.0
Provinciales04/04/2026
La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
choque tilisarao c

Tragedia en San Luis: tres muertos y dos heridos tras un violento choque en la Autopista 55

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un impactante siniestro vial conmocionó a la región en la madrugada de este domingo. El accidente ocurrió alrededor de las 03:22 en el kilómetro 861 de la Autopista N°55, en el tramo que une las localidades de Naschel y Tilisarao. Como consecuencia del impacto, tres hombres de 20, 21 y 38 años perdieron la vida en el acto. Los dos sobrevivientes arrojaron resultados positivos al análisis de alcoholemia.
camiones rotonda 35 y 188 abril 2026 2

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

InfoTec 4.0
06/04/2026
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
agrario c

La B Pampeana: Agrario de Parera goleó en casa y manda en la Zona Norte

InfoTec 4.0
Deportes06/04/2026
En una jornada marcada por la paridad y los repartos de puntos, Agrario Argentino de Parera fue el gran protagonista de la segunda fecha de la Primera B. El "Rojo" se hizo fuerte en su estadio y se impuso con autoridad ante Larroudé FC por 3 a 0, demostrando contundencia y efectividad para quedarse con tres puntos vitales ante su gente.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.