LA PAMPA EN EL FORO ARGENTINO DE LA MUJER EN EL DEPORTE

Provinciales 11 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial participaron de la presentación oficial del espacio.  
5f5ba07a7911c

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la técnica de Deportes, Vanina Olguín, acompañaron el lanzamiento realizado a través de un encuentro virtual en el que estuvieron los ministros de Deportes y de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.

El objetivo de FAMUD es aportar a la construcción de un deporte sin discriminación, con más igualdad, donde la participación de las mujeres y diversidades sea la que merecen.

El organismo será presidido por la diputada nacional Magdalena Sierra, presente en la reunión conjuntamente las máximas autoridades de Deportes en cada una de las provincias, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini y la representante de ONU Mujeres en el país, Paula Narvaez, además de directivos de clubes, asociaciones y federaciones.

Curso

Además de la presencia en el lanzamiento de FAMUD, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría, continúa implementado acciones en pos de fomentar la igualdad de género.

En ese marco, cerca de 200 dirigentes de diferentes instituciones de la Provincia completaron el curso sobre Género y Deporte que se desarrolló durante dos semanas a través de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa.

La capacitación incluyó el abordaje de distintas temáticas (Género y Deporte, Masculinidades y Violencias por motivos de género, por ejemplo) para analizar las prácticas “puertas adentro” y modificarlas cuando fuera necesario, con el objetivo de replicar conductas más igualitarias en las comunidades aprovechando el espacio de socialización y transmisión de valores que es el deporte.

Boletín de noticias