
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


El crimen ocurrió en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en la localidad bonaerense de Morón. La víctima tenía 20 años
Nacionales12/09/2020
INFOTEC 4.0



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2TGRLPFX4RCOHGQ3DQYBKOJVBA.jpg)


La localidad de Morón, en el conurbano bonaerense, fue escenario de un crimen insólito. El oficial mayor Pablo Facundo Cisneros (28), que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, mató por error a balazos a su hermano -de 20 años- al confundirlo con un ladrón luego de que el joven le abriera la puerta del auto con la intención de jugarle una broma.


Este drama familiar tuvo lugar anoche en la intersección de las avenidas Belgrano e Hipólito Yrigoyen, de Morón, mientras Cisneros se dirigía al cementerio local a buscar su hermano, un joven de 20 años identificado como Ricardo Bulacios y con domicilio en Merlo.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el oficial de la fuerza de seguridad porteña estaba a bordo de su auto Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo cuando de repente alguien abrió una de las puertas del vehículo y le tocó un bolsillo. La reacción del policía fue inmediata: desenfundó y disparó dos veces con su arma reglamentaria. Pero no era un robo. Se trataba de su hermano, que quiso jugarle una broma.
El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y murió casi en el acto. Cisneros le disparó a Bulacios en el antebrazo izquierdo pero el balazo avanzó e impactó también en el estómago de la víctima.
Las fuentes precisaron a este medio que un joven que estaba como acompañante en un Fiat Cronos a pocos metros de la escena le relató a la Policía que vio el momento en el que Bulacios cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot. De acuerdo con su declaración, en ese momento escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba, por lo que había pensado que le habían arrojado una piedra. Por el balazo, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla.
En minutos llegó al lugar personal de la comisaría 1a de Morón y un médico legista, que comprobó la muerte del joven de 20 años, que falleció sin que hubiera siquiera tiempo de llevarlo a un hospital. Su hermano, en tanto, explicó a los efectivos de la Policía bonaerense que había creído que se trataba de un ladrón y por eso efectuó los dos disparos. Uno de esos fue el que acabó con la vida de su hermano menor.
Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló el expediente como homicidio y ordenó la detención del efectivo autor de los disparos, Pablo Facundo Cisneros. La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso entre tanto que se realice la autopsia correspondiente al fallecido, entre otras medidas.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







