EMPLEADOS DESPEDIDOS DE ALPARGATAS SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.

Provinciales02/06/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REUNIÓN NACIÓN ALPARGATAS
REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES

Estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio del Interior de la Nación,  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI, DDHH y el Subdirector de educación para el empleo de la Municipalidad de Santa Rosa.


Luis Bertone, Director Regional Austral del MTEySS de la Nación se refirió a las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Trabajo y su posterior inserción laboral. La representante de ANSES, Brenda Alonso, informó a los presentes sobre la prestación por desempleo y confirmó que en Santa Rosa, a partir de ésta situación puntual, se han ampliado los cupos para acceder a la misma. También, comentó a los presentes que es equivalente al 50% del sueldo que estaban cobrando e incluye la asignación familiar.

Por su parte, Roberto Flores. delegado del Ministerio de Trabajo en Santa Rosa, remarcó que una vez que acceden al seguro por desempleo plus, es muy importante que se acerquen a la gerencia del Ministerio de Trabajo, para adherirse al programa PIL EMPALME que les permitirá mejorar su empleabilidad, ya que la empresa que posteriormente los contrate recibirá un subsidio de $4000.- (pesos) mensuales, por el período de 2 años.

El subdirector de la oficina de empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Roberto Zacara, señaló que es importante, que los presentes vayan a la entrevista laboral, para identificar el perfil de cada uno, para poder encuadrar luego, las capacitaciones laborales.

Por último, Marcelo Guerrero representante del Ministerio de Desarrollo Social, se refirió al programa de talleres familiares, que a su vez, brinda las herramientas de trabajo, sin necesidad de devolverlas, por parte de quien haga el taller.

Te puede interesar
frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.