EMPLEADOS DESPEDIDOS DE ALPARGATAS SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.

Provinciales02 de junio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REUNIÓN NACIÓN ALPARGATAS
REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES

Estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio del Interior de la Nación,  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI, DDHH y el Subdirector de educación para el empleo de la Municipalidad de Santa Rosa.


Luis Bertone, Director Regional Austral del MTEySS de la Nación se refirió a las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Trabajo y su posterior inserción laboral. La representante de ANSES, Brenda Alonso, informó a los presentes sobre la prestación por desempleo y confirmó que en Santa Rosa, a partir de ésta situación puntual, se han ampliado los cupos para acceder a la misma. También, comentó a los presentes que es equivalente al 50% del sueldo que estaban cobrando e incluye la asignación familiar.

Por su parte, Roberto Flores. delegado del Ministerio de Trabajo en Santa Rosa, remarcó que una vez que acceden al seguro por desempleo plus, es muy importante que se acerquen a la gerencia del Ministerio de Trabajo, para adherirse al programa PIL EMPALME que les permitirá mejorar su empleabilidad, ya que la empresa que posteriormente los contrate recibirá un subsidio de $4000.- (pesos) mensuales, por el período de 2 años.

El subdirector de la oficina de empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Roberto Zacara, señaló que es importante, que los presentes vayan a la entrevista laboral, para identificar el perfil de cada uno, para poder encuadrar luego, las capacitaciones laborales.

Por último, Marcelo Guerrero representante del Ministerio de Desarrollo Social, se refirió al programa de talleres familiares, que a su vez, brinda las herramientas de trabajo, sin necesidad de devolverlas, por parte de quien haga el taller.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.