EMPLEADOS DESPEDIDOS DE ALPARGATAS SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.

Provinciales02/06/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REUNIÓN NACIÓN ALPARGATAS
REUNIÓN CON LOS TRABAJADORES

Estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio del Interior de la Nación,  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI, DDHH y el Subdirector de educación para el empleo de la Municipalidad de Santa Rosa.


Luis Bertone, Director Regional Austral del MTEySS de la Nación se refirió a las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Trabajo y su posterior inserción laboral. La representante de ANSES, Brenda Alonso, informó a los presentes sobre la prestación por desempleo y confirmó que en Santa Rosa, a partir de ésta situación puntual, se han ampliado los cupos para acceder a la misma. También, comentó a los presentes que es equivalente al 50% del sueldo que estaban cobrando e incluye la asignación familiar.

Por su parte, Roberto Flores. delegado del Ministerio de Trabajo en Santa Rosa, remarcó que una vez que acceden al seguro por desempleo plus, es muy importante que se acerquen a la gerencia del Ministerio de Trabajo, para adherirse al programa PIL EMPALME que les permitirá mejorar su empleabilidad, ya que la empresa que posteriormente los contrate recibirá un subsidio de $4000.- (pesos) mensuales, por el período de 2 años.

El subdirector de la oficina de empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Roberto Zacara, señaló que es importante, que los presentes vayan a la entrevista laboral, para identificar el perfil de cada uno, para poder encuadrar luego, las capacitaciones laborales.

Por último, Marcelo Guerrero representante del Ministerio de Desarrollo Social, se refirió al programa de talleres familiares, que a su vez, brinda las herramientas de trabajo, sin necesidad de devolverlas, por parte de quien haga el taller.

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.