BENSUSAN: "MAQUIEYRA FALTA A LA VERDAD Y QUIERE SEMBRAR CONFUSIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, desmintió categóricamente los dichos del diputado nacional del Pro, Martín Maquieyra.  

Provinciales 12 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
bensusan-corona

“El diputado falta a la verdad, esperemos que sea por desconocimiento, y quiere sembrar confusión en medio de la pandemia. Los estudiantes que tienen domicilio en La Pampa, que son autorizados a retornar siguen teniendo el servicio de alojamiento gratuito, pagado por el Estado provincial”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido detalló que “los datos se cargan estrictamente con los que figuran en el DNI de las personas que hacen el trámite. Las autorizaciones se otorgan en la medida que vamos teniendo plazas desocupadas, de lo contrario no podríamos garantizar el alojamiento para el período de aislamiento que deben cumplir. Esto lo explicamos desde el principio de la pandemia”.

El ministro se quejó de que Maquieyra “actúe con la misma irresponsabilidad que sus colegas que intentan partidizar la pandemia, y lo único que logran es un aumento en la cantidad de contagiados. Tal vez debería preocuparse más por las reuniones clandestinas que realiza su jefe político, Mauricio Macri, que incumpliendo el aislamiento obligatorio que tenía que hacer luego de viajar al exterior, realiza reuniones políticas con intendentes bonaerenses”.

“Tampoco debemos sentirnos tan extrañados. El propio diputado Maquieyra ingresó a La Pampa esta semana, proveniente de CABA y asegurando que hace cuarentena en su casa. Debería dar el ejemplo, máxime cuando viene de estar en la Cámara de Diputados de la Nación, donde justamente un compañero de su bancada dio positivo coronavirus”, agregó.

“Para ellos es muy fácil llamar a marchas anticuarentena o valerse de sus fueros para volver a la Provincia, provenientes de lugares de riesgo. Pero es este Gobierno provincial el que trabaja junto a los docentes, equipos de salud, fuerzas de seguridad, personal gastronómico y hotelero, y a la población en general, para traer a la mayor cantidad de comprovincianos posibles, en un marco de garantías sanitarias para el resto de las pampeanas y pampeanos”.

El integrante del gabinete provincial destacó el trabajo del Gobierno provincial en los operativos de retorno de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia lejos de sus hogares. “Logramos repatriar a pampeanos de 48 localidades distintas que se alojaron en establecimientos ubicados en 32 poblaciones, para que pudieran cumplir sus etapas de aislamiento cerca de sus hogares”.

“El operativo Regreso a Casa está vigente desde mayo pasado. Hasta el momento gestionamos 3.114 autorizaciones, de las cuales retornaron cerca de 2.000 vecinos. Tenemos una ardua tarea realizada y las emisiones de permisos son constantes”, dijo también.

“En los últimos quince días, y de manera provisoria, se suspendieron los permisos del “Regreso a Casa” por el aumento de casos de COVID-19, y la consiguiente necesidad de contar con más plazas de alojamientos para los grupos de contactos estrechos de contagiados, pero en los próximos días se habilitarán nuevamente.

Tenemos 37 centros de alojamientos contratados en toda la Provincia, entre hoteles, cabañas y albergues. Cabe destacar que el alojamiento incluye cuatro comidas diarias, también sin cargo para los vecinos aislados”, comentó.

260619_maquieyra-1200x545_cMAQUIEYRA: "MILES DE ESTUDIANTES MERECEN UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA VOLVER A LA PAMPA CON SUS FAMILIAS"



 

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.