BENSUSAN: "MAQUIEYRA FALTA A LA VERDAD Y QUIERE SEMBRAR CONFUSIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA"

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, desmintió categóricamente los dichos del diputado nacional del Pro, Martín Maquieyra.  

Provinciales12/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bensusan-corona

“El diputado falta a la verdad, esperemos que sea por desconocimiento, y quiere sembrar confusión en medio de la pandemia. Los estudiantes que tienen domicilio en La Pampa, que son autorizados a retornar siguen teniendo el servicio de alojamiento gratuito, pagado por el Estado provincial”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido detalló que “los datos se cargan estrictamente con los que figuran en el DNI de las personas que hacen el trámite. Las autorizaciones se otorgan en la medida que vamos teniendo plazas desocupadas, de lo contrario no podríamos garantizar el alojamiento para el período de aislamiento que deben cumplir. Esto lo explicamos desde el principio de la pandemia”.

El ministro se quejó de que Maquieyra “actúe con la misma irresponsabilidad que sus colegas que intentan partidizar la pandemia, y lo único que logran es un aumento en la cantidad de contagiados. Tal vez debería preocuparse más por las reuniones clandestinas que realiza su jefe político, Mauricio Macri, que incumpliendo el aislamiento obligatorio que tenía que hacer luego de viajar al exterior, realiza reuniones políticas con intendentes bonaerenses”.

“Tampoco debemos sentirnos tan extrañados. El propio diputado Maquieyra ingresó a La Pampa esta semana, proveniente de CABA y asegurando que hace cuarentena en su casa. Debería dar el ejemplo, máxime cuando viene de estar en la Cámara de Diputados de la Nación, donde justamente un compañero de su bancada dio positivo coronavirus”, agregó.

“Para ellos es muy fácil llamar a marchas anticuarentena o valerse de sus fueros para volver a la Provincia, provenientes de lugares de riesgo. Pero es este Gobierno provincial el que trabaja junto a los docentes, equipos de salud, fuerzas de seguridad, personal gastronómico y hotelero, y a la población en general, para traer a la mayor cantidad de comprovincianos posibles, en un marco de garantías sanitarias para el resto de las pampeanas y pampeanos”.

El integrante del gabinete provincial destacó el trabajo del Gobierno provincial en los operativos de retorno de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia lejos de sus hogares. “Logramos repatriar a pampeanos de 48 localidades distintas que se alojaron en establecimientos ubicados en 32 poblaciones, para que pudieran cumplir sus etapas de aislamiento cerca de sus hogares”.

“El operativo Regreso a Casa está vigente desde mayo pasado. Hasta el momento gestionamos 3.114 autorizaciones, de las cuales retornaron cerca de 2.000 vecinos. Tenemos una ardua tarea realizada y las emisiones de permisos son constantes”, dijo también.

“En los últimos quince días, y de manera provisoria, se suspendieron los permisos del “Regreso a Casa” por el aumento de casos de COVID-19, y la consiguiente necesidad de contar con más plazas de alojamientos para los grupos de contactos estrechos de contagiados, pero en los próximos días se habilitarán nuevamente.

Tenemos 37 centros de alojamientos contratados en toda la Provincia, entre hoteles, cabañas y albergues. Cabe destacar que el alojamiento incluye cuatro comidas diarias, también sin cargo para los vecinos aislados”, comentó.

260619_maquieyra-1200x545_cMAQUIEYRA: "MILES DE ESTUDIANTES MERECEN UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA VOLVER A LA PAMPA CON SUS FAMILIAS"



 

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.