(Video) SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN HUINCA RENANCÓ

Regionales 12 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Hace instantes concluyó la conferencia de prensa que brindaron el Intendente de la vecina localidad cordobesa de Huinca Renancó junto al Director del Hospital local Dr Eduardo Andrada y la Vice Directora Dra Alejandra Ludueña. Se confirmó el anticipo de InfoTec 4.0 que la localidad suma seis nuevos casos en el día de hoy y ya son ocho los activos. No retrocederá de fase dijo el Jefe comunal.
IMG-20200912-WA0092

Cerca de las 21 horas se conoció la noticia que sobre 15 muestras analizadas, seis habían arrojado resultado positivo para Covid-19, mientras que ocho fueron negativas.

Saliba y Andrada coincidieron que la derivación de los casos procede de reuniones sociales que realizan los vecinos aun cuando están prohibidas y reiteraron el pedido de responsabilidad social y  no compartir el mate, asistir a las plazas o realizar ese tipo de encuentros que favorecen la propagación del virus. 

El Jefe comunal confirmó que no se retrocederá de fase por el momento, mientras que el Director del nosocomio huinquense  explicó que se encuentran en estudio los nexos epidemiológicos y confirmó que no hay personas hospitalizadas sino que los pacientes reciben tratamiento domiciliario y hay tres dispositivos intermedios que son espacios dispuestos para albergar a aquellos vecinos que por razones de salud o imposibilidad de transitar el aislamiento en su vivienda por algún factor de riesgo de conviviente, deban hacerlo fuera de su domicilio. 

Además el facultativo explicó que alguno de los casos confirmados para coronavirus esta tarde son personal de salud.

Mirá la Conferencia de prensa concluida hace instantes: 



Boletín de noticias