(Video) SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN HUINCA RENANCÓ

Hace instantes concluyó la conferencia de prensa que brindaron el Intendente de la vecina localidad cordobesa de Huinca Renancó junto al Director del Hospital local Dr Eduardo Andrada y la Vice Directora Dra Alejandra Ludueña. Se confirmó el anticipo de InfoTec 4.0 que la localidad suma seis nuevos casos en el día de hoy y ya son ocho los activos. No retrocederá de fase dijo el Jefe comunal.

Regionales12 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20200912-WA0092

Cerca de las 21 horas se conoció la noticia que sobre 15 muestras analizadas, seis habían arrojado resultado positivo para Covid-19, mientras que ocho fueron negativas.

Saliba y Andrada coincidieron que la derivación de los casos procede de reuniones sociales que realizan los vecinos aun cuando están prohibidas y reiteraron el pedido de responsabilidad social y  no compartir el mate, asistir a las plazas o realizar ese tipo de encuentros que favorecen la propagación del virus. 

El Jefe comunal confirmó que no se retrocederá de fase por el momento, mientras que el Director del nosocomio huinquense  explicó que se encuentran en estudio los nexos epidemiológicos y confirmó que no hay personas hospitalizadas sino que los pacientes reciben tratamiento domiciliario y hay tres dispositivos intermedios que son espacios dispuestos para albergar a aquellos vecinos que por razones de salud o imposibilidad de transitar el aislamiento en su vivienda por algún factor de riesgo de conviviente, deban hacerlo fuera de su domicilio. 

Además el facultativo explicó que alguno de los casos confirmados para coronavirus esta tarde son personal de salud.

Mirá la Conferencia de prensa concluida hace instantes: 



Te puede interesar
QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.

QUTREQUEN VIVIENDAS 7 FILE

Resio destacó el valor de la obra pública: “La vivienda dignifica y da estabilidad a nuestras familias”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".