(Video) RANCUL: DOS CASOS POSITIVOS DE COVID, 95 AISLADOS, ENTRE ELLOS 15 POLICÍAS Y EL COMISARIO

Pasadas las 20 horas el Intendente de Rancul Hernán Viano, junto a la Directora del Hospital José Padros Dra Roxana Del Sueldo confirmaron el anticipo de InfoTec 4.0 en la Conferencia de Prensa. Una mujer policía que trabaja en Realicó pero vive en esa localidad se confirmó positivo. El otro de los casos es un hombre mayor de 60 años, es decir persona de riesgo.

Regionales 13 de septiembre de 2020 Corresponsalías Rancul y Parera
IMG-20200913-WA0329

Además Viano manifestó que hay aproximadamente 80 vecinos aislados y que tanto el encargado de la Subcomisaria Mauricio Gonzalez y quince efectivos se encuentran aislados por prevención "Son contactos de contactos" explicó el jefe comunal que además confirmó que en dialogo reciente con el Jefe de la URII Comisario Mayor Cristian Dupuy se enviará personal a esa dependencia para cubrir las tareas de control. 

Por otra parte hace instantes Bomberos Voluntarios de Rancul procedieron a la desinfección de la dependencia policial. "Estamos trabajando minuto a minuto con la provincia para determinar si retrocedemos de fase o no, no son muchos los casos positivos pero si los aislados" dijo Viano. 

IMG-20200913-WA0265
En la Secretaria de Desarrollo Social hay personas que tienen que cumplir con el aislamiento y por ello el jefe comunal indicó que está restringida la labor pero que se continuarán haciendo todos los esfuerzos para cumplir con la atención. "En el día de mañana con el refuerzo de los efectivos policiales se reorganizarán los controles en el acceso de la localidad, no me quiero adelantar ahora a tomar decisiones hasta que no sepamos como vamos a cubrir ese sector" 

En tanto la Directora del nosocomio local explicó que se continuarán con los hisopados para continuar con los nexos epidemiologicos y frenar la cadena de contagios "por favor le pedimos a los vecinos de Rancul que extremen las medidas, que usen correctamente el tapabocas y fundamentalmente estamos viendo mucho relajamiento de gente que en las plazas comparte el mate y eso es lo mas grave"

IMG-20200913-WA0331

Consultada sobre la trazabilidad de los casos manifestó "Gracias a Dios las personas inmediatamente nos pasaron los contactos y ahí nomas nos pusimos a identificarlos" dijo la profesional que además confirmó que las dos personas están aisladas una en el Hotel de la localidad y la otra va a ser derivada desde el hospital de Rancul al Gobernador Centeno de General Pico. 

Además explicó que la persona mayor que dio positivo tiene dos posibilidades de nexo y es materia de estudio. "Ambas se encuentran en buen estado de salud , pero el adulto mayor por su comorbilidad y su edad será trasladada a General Pico" concluyó. 

IMG-20200913-WA0283

IMG-20200913-WA0328

aulas-vaciasÚLTIMO MOMENTO: REALICÓ Y RANCUL NO INICIAN LAS CLASES MAÑANA



Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto