(Video) ESTUDIANTES PAMPEANOS PIDEN PODER VOLVER A LA PROVINCIA

Dialogamos con dos estudiantes piquenses, Victoria Iparraguirre y Tadeo Bonino, quienes nos contaron de su infructuosa lucha por volver a La Pampa. Afirman que la página de los permisos no funciona y además deberían hacerse cargo del costo del hotel, lo cual les es inaccesible. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Provinciales 13 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colage
Tadeo Bonino y Victoria Iparraguirre

"Queremos volver a casa, algo tan simple como eso, queremos estar con nuestras familias" 

Bonino que es estudiante en San Luis, en la mañana de hoy nos envió un video donde relataba la situación planteada con la inaccesibilidad para acceder a los permisos de la "Vuelta a Casa" y le respondió al Ministro de Gobierno Daniel Bensusan quien ayer había afirmado que si querían podían hacerlo.

Los chicos al advertir que los permisos estaban deshabilitados comenzaron a reunirse vía redes sociales con otros estudiantes y gente común que desea volver a la provincia sin poder concretarlo.

Rápidamente apareció un numeroso grupo en la misma condición, los chicos afirman que desde la página les indicaron que para regresar, deberían hacerse cargo de los costos de hotelería, los cuales de acuerdo al establecimiento pueden variar desde los 40 a los 60 mil pesos, además indicaron que para viajar al no haber micros de línea deben contratar un remís, el cual tanto para Tadeo desde San Luis o Victoria desde Córdoba deben contemplar entre  12 mil a 15 mil pesos para poder llegar, números que no pueden afrontar.

Por su parte Victoria señaló: "la incertidumbre de no poder vernos es angustiante, ya no sabemos por qué medio llamarnos para sentirnos un poquito más cerca de la familia...".

MIRÁ LA NOTA EN VIDEO

Te puede interesar
ACCIDENTE BARON

Murió una mujer en un choque en el cruce de Barón

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2024

Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. No dieron aún a conocer las identidades de las víctimas.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.