(Video) ESTUDIANTES PAMPEANOS PIDEN PODER VOLVER A LA PROVINCIA

Dialogamos con dos estudiantes piquenses, Victoria Iparraguirre y Tadeo Bonino, quienes nos contaron de su infructuosa lucha por volver a La Pampa. Afirman que la página de los permisos no funciona y además deberían hacerse cargo del costo del hotel, lo cual les es inaccesible. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Provinciales13 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
colage
Tadeo Bonino y Victoria Iparraguirre

"Queremos volver a casa, algo tan simple como eso, queremos estar con nuestras familias" 

Bonino que es estudiante en San Luis, en la mañana de hoy nos envió un video donde relataba la situación planteada con la inaccesibilidad para acceder a los permisos de la "Vuelta a Casa" y le respondió al Ministro de Gobierno Daniel Bensusan quien ayer había afirmado que si querían podían hacerlo.

Los chicos al advertir que los permisos estaban deshabilitados comenzaron a reunirse vía redes sociales con otros estudiantes y gente común que desea volver a la provincia sin poder concretarlo.

Rápidamente apareció un numeroso grupo en la misma condición, los chicos afirman que desde la página les indicaron que para regresar, deberían hacerse cargo de los costos de hotelería, los cuales de acuerdo al establecimiento pueden variar desde los 40 a los 60 mil pesos, además indicaron que para viajar al no haber micros de línea deben contratar un remís, el cual tanto para Tadeo desde San Luis o Victoria desde Córdoba deben contemplar entre  12 mil a 15 mil pesos para poder llegar, números que no pueden afrontar.

Por su parte Victoria señaló: "la incertidumbre de no poder vernos es angustiante, ya no sabemos por qué medio llamarnos para sentirnos un poquito más cerca de la familia...".

MIRÁ LA NOTA EN VIDEO

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.