"LAS REUNIONES CLANDESTINAS ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LOS PAMPEANOS" ADVIRTIÓ KOHAN

“La provincia de La Pampa está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia”, indicó el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y  advirtió que el equipo de Salud Pública “libra una batalla desigual ante la irresponsabilidad de unos pocos que ponen en peligro la salud y la vida de todos”.  

Provinciales15/09/2020
ministro Kohan

El titular de la cartera de Salud dijo que el Gobierno provincial trabaja con todas las herramientas disponibles para contener la pandemia y así proteger la vida de los pampeanos.

De todos modos enfatizó que en estos últimos días “la Provincia está atravesando una difícil etapa en la evolución de la pandemia”, hecho que se refleja en el crecimiento exponencial de casos positivos que se produjo en las localidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Realicó y otras cercanas.

“En el contexto de los últimos brotes detectados surge como un denominador común, y responsable de generar este importante número de casos, las reuniones clandestinas”, expresó Kohan al tiempo que destacó que “esta información no es una suposición de los equipos de Epidemiología que hacen la detección y rastreo de los casos de contactos estrechos, sino que es información real, concreta y comprobable, que nos  brindan los mismos vecinos de las comunidades afectadas”.

“Cuidarse es la mejor receta”

El funcionario provincial insistió en la responsabilidad social como el “mejor instrumento que tenemos, al menos hasta que salga la vacuna, para cuidarnos individual y colectivamente. Es imperioso que la sociedad tome conciencia de esto porque los resultados de la irresponsabilidad quedaron a la vista en los brotes registrados”.


Enfatizó que “la experiencia nos demuestra que las actividades familiares y sociales autorizadas donde se cumplen con los protocolos no generaron conflicto alguno y los casos detectados en ocasión del trabajo son notoriamente menores. Este es un fuerte llamado de atención y debe hacernos reflexionar para evitar males mayores”, concluyó.
 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.