(Video) LAGOS LIBRE DE COVID "ESTE TIPO DE REUNIONES LAMENTABLEMENTE NO SE REALIZAN SOLO EN NUESTRA LOCALIDAD" DIJO EL INTENDENTE

Regionales 15 de septiembre de 2020
El jefe comunal de Hilario Lagos Marcelo Achaval junto al Director del nosocomio local Dr. Dario Sombra y Subcomisario Marcelo Herrera, encargado de la dependencia policial, brindaron en la tarde de este martes un informe sobre la situación epidemiológica de la localidad tras los hisopados realizados a vecinos y la repercusión que tomó el caso de una fiesta ilegal que investiga la justicia pampeana y derivó al menos en seis contagios en Realicó.
ACHAVAL SOMBRA HERRERA

El Intendente indicó que "estamos preocupados y ocupados, sabemos que es una semana compleja y son diversas las inquietudes de los vecinos y queremos llevar tranquilidad" comenzó explicando y agregó "como es de público conocimiento son diversos los focos que tenenos en Lagos y se dieron en un solo fin de semana y uno en particular una fiesta que tomó gran relevancia a nivel regional por haber asistido a la misma personas de otras localidades "

En este sentido el mandatario explicó que el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes al caso "queremos también informar que la cantidad de aislados que tenemos varía de manera diaria" 

Por su parte el Director del centro de Salud detalló "Hoy tenemos 243 personas aisladas en Hilario Lagos y hemos realizado 16 hisopados de los cuales 12 corresponden a personas que participaron de una fiesta y 9 son contactos estrechos y el resto con nexo en Sarah y Larroude. Todos han dado resultado negativo y esperamos en las próximas horas hisopar a cinco personas mas, algunas con síntomas y otras para poder darles el alta de aislamiento" explicó el facultativo que ademas llamó a la población a la reflexión para que traten de mantener el aislamiento en su domicilio, circular lo menos posible mantenerse en calma.

"Lamentablemente se está haciendo muy mal uso de las redes sociales, agrediendo y es innecesario. Permitan que trabajemos en forma tranquila, a medida que tengamos resultados iremos informando a la población lo que va ocurriendo" exhortó el médico. 

Achaval pidió a la comunidad no realizar reuniones sociales y advirtió que habrá controles estrictos para evitar estos focos de superdiseminación del virus. 

El Subcomisario Marcelo Herrera indicó que para llevar adelante este objetivo es importante que las personas sepan que los horarios de circulación dentro de la localidad es en el rango de 7 de la mañana a 1 de la madrugada, para viajar de 7 a 21 horas y los fines de semana y feriados cuando están permitidas por el gobierno pampeano las reuniones familiares el horario permitido es desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, posterior a eso se puede circular hasta las 21 horas para aquellos que deban viajar de regreso a su localidad.

"Vamos a estar controlando que se cumplan esos horarios para que se cumplan y le pedimos a la sociedad que colaboren para poder llevar adelante las tareas", dijo el funcionario policial. 

El jefe comunal confirmó que se mantiene un contacto diario con las personas en aislamiento para asistirlas con mercadería a aquellas que lo necesiten, como así también viandas y el reparto de agua. Además recordó que la comuna se encuentra trabajando con horario reducido por la merma de personal. 

"Verdaderamente es un gran respiro el resultado de las muestras enviadas hasta el momento pero no debemos relajarnos y respecto al foco local hoy nos tranquilizan los últimos resultados y si bien hay gente en las localidades vecinas que han participado en este evento y han dado positivo serán también investigados los posibles focos de contagio" refirió el mandatario respecto de la fiesta ilegal y concluyó "como todos sabemos este tipo de reuniones lamentablemente no se realizan solo en nuestra localidad este virus tan contagioso hoy está instalado en gran parte de las personas. Agradecemos al Gobierno pampeano que está en todo horario disponible para nosotros y apelamos a la responsabilidad social" finalizó. 

Boletín de noticias