


PRESENTACIÓN ANTE MIEMBROS DE COIRCO
En el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que regula la actividad hidrocarburífica y garantiza la protección del Río Colorado.
Provinciales16/09/2020
INFOTEC 4.0






El Gobierno provincial presentó frente a los miembros de COIRCO y funcionarios de las provincias que lo componen, el trabajo que se viene realizando en el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que regula la actividad hidrocarburífica y garantiza la protección del río Colorado.
El Protocolo parte de un nuevo paradigma donde el Estado cumple un rol activo estratégico a través de un trabajo en conjunto, multidisciplinario entre CTF- COIRCO, la Secretaría de Energía y Minería, la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y todos los actores públicos y privados relacionados con la actividad.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, COIRCO realiza las reuniones técnicas sobre el control de la actividad petrolera en la Cuenca del Río Colorado de manera online, donde participan las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.
En la apertura de las charlas CTF-COIRCO realizó la presentación de los controles de la actividad petrolera donde La Pampa se destacó por los resultados positivos de sus indicadores ICAP, los cuales establecen la situación actual en materia de seguridad y cuidado del ambiente.
“Los indicadores en términos de seguridad y protección del ambiente nos permiten plasmar numéricamente la efectividad del protocolo. Consideremos que en un rango donde 1 punto es el estado máximo a alcanzar, La Pampa en el año 2019 se mantuvo entre 0.85 y 1 punto, lo que refleja un estándar más que satisfactorio, producto de la continuidad en las políticas públicas impartidas por el gobernador Sergio Ziliotto y el aprovechamiento de nuestros recursos de manera sustentable”, aseveró Matías Toso, secretario de Energía y Minería de La Pampa.
Durante la exposición los funcionarios pampeanos plasmaron el trabajo realizado desde los últimos cuatro años, los avances y acciones proyectadas para continuar profundizando la defensa del río Colorado y la proyección sustentable y sostenida en el tiempo de la explotación hidrocarburífica.







Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












