“PERDES EL GUSTO Y EL OLFATO” DIJO UN JOVEN INFECTADO AISLADO EN HUINCA

Sebastian Jemme está en un dispositivo Intermedio y dijo que se recupera bien.

Regionales 16 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sebastian Jemme

Los casos de covid 19 se van multiplicando en las últimas horas en Huinca Renancó pero la buena noticia es que , de los 27 activos al miércoles 16 de septiembre, no hay ningún paciente internado ni con síntomas fuertes pero varios han padecido malestares y la pérdida de gusto y olfato como el caso de Sebastián Jemme, un huinquense alojado en la ex-clínica local bajo tratamiento quien contó detalles a IR Noticias Centro.

Jemme, de 38 años y conocido por ser una de las promesas de la clase ’82 de Nelson Tomás Page hasta que se rompió lo ligamentos, fue diagnosticado con el coronavirus el lunes pero ya estaba alojado preventivamente en las instalaciones de este Dispositivo Intermedio (como lo denomina el protocolo a estos espacios de aislamiento) desde el domingo ya que tenía síntomas y querían evitar contacto con familiares mayores.

“Cachu” como lo conocen en el medio, habló con IR Noticias Centro y contó que tuvo malestares pero lo más llamativo es que este martes perdió el gusto y el olfato que son uno de los síntomas característicos de esta enfermedad; “estoy bien, me vengo recuperando, acá la atención es espectacular y estamos contenidos, no nos vemos entre la gente que está acá y tenemos contactos por teléfono porque internet anda bien, es todo muy raro porque nadie imagina pasar por esto, la verdad es que no tengo idea como me pude haber contagiado, yo tengo contacto con muy poca gente pero empecé con un poquito de temperatura y dolores y quisimos prevenir y salí de mi casa y me alojé acá, después vino el hisopado y el positivo y ahora la recuperación”. Sobre el tema del gusto y olfato, Jemme señaló que “te viene de repente, comés una galletita y parece cartón, y no hay olor a nada, es rarísimo pero me dijeron que eso va a durar unos días, pero estoy bien para que o se preocupen”.

El covid 19 tiene la particularidad que afecta el epitelio olfatorio que está sobre las mucosas nasales encargadas de identificar aromas y también ataca las papilas linguales que detectan sabores en nuestra lengua; ambos sentidos se recuperan paulatinamente tras el paso de la enfermedad y en un plazo de dos meses están en plenitud nuevamente.

El coronavirus tiene mucha prensa por ser nuevo, desconocido y de comportamiento anormal y eso provoca cierta alarma en la comunidad que se potencia al no existir vacuna pero como enfermedad , generalmente, no tiene complicaciones severas y solo provoca situaciones críticas si se complementa con otras afecciones como EPOC, diabetes, hipertensión, anomalías respiratorias o cadiovasculares y tiene también la particularidad de pasar desapercibido también y sin ningún síntoma en el enfermo.

Gentileza: IR Noticias Centro

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto