REALIZAN "BÚSQUEDA ACTIVA" EN RANCUL POR EL CASO DE UN HOMBRE MAYOR CON COVID

Regionales 16 de septiembre de 2020 Por Natalia Acosta, redacción Rancul
Tal como se había anunciado ayer en conferencia de prensa, el personal sanitario del Hospital José Padros, bajo las órdenes de su Directora la Dra Roxana Del Sueldo llevan adelante el operativo.
Covid Rancul búsqueda activa

La medida tiene como principal objetivo detectar de manera rápida el nexo epidemiologico que derivo en el contagio de un hombre mayor de 60 años que este domingo dio positivo para coronavirus y se convirtió junto a una efectivo policial en los dos primeros casos en la localidad del norte pampeano.

En el día de ayer en Conferencia de prensa, la Directora del nosocomio local junto al Intendente Hernán Viano anunciaron que hoy por la mañana se iniciaría esta búsqueda en la manzana central lindera al domicilio del paciente, entre las calles Colón, Avenida España, San Martín e Yrigoyen. preocupa a las autoridades conocer el origen de este contagio para evitar la propagación. El vecino se encuentra internado en el Hospital de General Pico con buena evolución pero por prevención debido a que se encuentra dentro de la edad de riesgo y posee comorbilidades. 

Covid Rancul busqueda activa

Respecto al otro caso activo, una mujer policia que vive en Rancul pero desarrolla su labor en Realicó, se supo que se encuentra aislada en uno de los hoteles dispuestos para tal fin de esa localidad. Su nexo epidemiológico está ligado al del efectivo policial realiquense que por la interacción propia del trabajo el contacto derivó en su contagio. 

En la tarde de ayer Del Sueldo confirmó que cuatro hisopados realizados a vecinos de Rancul habían dado negativos para coronavirus  y explicó que la Búsqueda Activa que se encuentra en marcha desde esta mañana se realizaría fuera de los domicilios y "con todas las medidas preventivas para no exponer a los vecinos"

Se espera el resultado de 19 muestras. 

Covid Rancul
Roxana del Sueldo Rancul Covid
Covid Rancul búsqueda activa
Covid Rancul búsqueda activa
Covid Rancul búsqueda activa





Boletín de noticias