REALICÓ: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ENCAPSULAMIENTO PARA VISITAR A UN FAMILIAR ENFERMO

Locales 16 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
En el día de hoy se efectuó el segundo "Operativo de Encapsulamiento" en Realicó. Es para permitir que una persona residente en Buenos Aires pueda visitar a un familiar que atraviesa un problema de salud severo y reside en nuestra ciudad.
dc57bebf-cf10-46cb-9c4b-635b45068d09
Imagen ilustrativa

En cuanto a la tarea a realizar y los protocolos a seguir, el director del hospital local, Leandro Deambrossio explicó que "tras evaluar la situación, donde la severidad de la enfermedad lo amerite, la persona visitante llega al hotel asignado, el cual ya cuenta con toda la estructura para el aislamiento, allí pernocta y al día siguiente se le suministra en la habitación todo el equipo de protección completo, esto es doble barbijo, la máscara, la bata, doble guante y las botas, una vez vestidos suben al ambulancia, en la misma es trasladado al domicilio de la persona a visitar, por protocolo un móvil policial lo acompaña".

Continuando con el detalle del operativo, detalló que "ya en el domicilio esa persona tiene 20 minutos para saludad a sus ser querido, solo interactúa con esa persona, el resto de la familia si es un domicilio se debe mantener a distancia sin interactuar".

"Se trata de darle un toque humanitario a la pandemia, permitiendo estas excepciones que favorecen a las personas que atraviesan este tipo de situaciones", concluyó el doctor Deambrossio.-

Leandro Deambrossio

Boletín de noticias