REALICÓ: SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ENCAPSULAMIENTO PARA VISITAR A UN FAMILIAR ENFERMO

En el día de hoy se efectuó el segundo "Operativo de Encapsulamiento" en Realicó. Es para permitir que una persona residente en Buenos Aires pueda visitar a un familiar que atraviesa un problema de salud severo y reside en nuestra ciudad.

Locales 16 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
dc57bebf-cf10-46cb-9c4b-635b45068d09
Imagen ilustrativa

En cuanto a la tarea a realizar y los protocolos a seguir, el director del hospital local, Leandro Deambrossio explicó que "tras evaluar la situación, donde la severidad de la enfermedad lo amerite, la persona visitante llega al hotel asignado, el cual ya cuenta con toda la estructura para el aislamiento, allí pernocta y al día siguiente se le suministra en la habitación todo el equipo de protección completo, esto es doble barbijo, la máscara, la bata, doble guante y las botas, una vez vestidos suben al ambulancia, en la misma es trasladado al domicilio de la persona a visitar, por protocolo un móvil policial lo acompaña".

Continuando con el detalle del operativo, detalló que "ya en el domicilio esa persona tiene 20 minutos para saludad a sus ser querido, solo interactúa con esa persona, el resto de la familia si es un domicilio se debe mantener a distancia sin interactuar".

"Se trata de darle un toque humanitario a la pandemia, permitiendo estas excepciones que favorecen a las personas que atraviesan este tipo de situaciones", concluyó el doctor Deambrossio.-

Leandro Deambrossio

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.