VILLA HUIDOBRO: DECRETAN QUE PERSONAL DE SALUD QUE VAYA A LA PAMPA DEBERÁ AISLARSE

La medida se toma luego de que un anestesista no pudiera pasar ayer desde la vecina provincia para atender un parto en el Hospital de Villa Huidobro.

Regionales 17 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
92548142_114688726855592_3041862092916260864_n-900x601

El decreto municipal lleva el numero 120/2020 y en su articulo 1° señala:

“Establecerse la obligatoriedad de realización de aislamiento absoluto por 14 días a personal de salud de nuestra localidad que egrese para prestar servicios en la Provincia de La Pampa”.

En sus fundamentos el mismo señala que : Que en el día de la fecha (miércoles) en nuestro nosocomio local se produjo derivación de una parturienta a la Ciudad de Laboulaye, quien dio a luz en una ambulancia municipal en la cual era trasladada.

“Que las autoridades de la provincia de La Pampa condicionan el ingreso de personal de salud a la Provincia de Córdoba con la realización de cuarentena de 14 días, motivos por el cual, el anestesista que presta servicios en nuestra localidad, Dr. Carlos Cortes, no pudo hacerse presente afectando el normal servicio que se presta en nuestra localidad”

Mas adelante se señala el inicio de gestiones con el Gobierno de córdoba y el Intendente de Realicó para destrabar la situación y señala, “que entendiendo que el condicionamiento planteado por el Gobierno de La Pampa tiende a proteger a su población exigiendo realización de cuarentena por 14 días a profesionales de la salud que ingresen a Córdoba para prestar servicios y luego regresen a su territorio, con mas razón debieran condicionarse el ingreso de profesionales de la salud que residen permanentemente en nuestra localidad y transitoriamente se traslada a la Pampa para prestar servicios”.

La situación planteada ayer genera un horizonte de conflicto por el personal de salud que se traslada permanentemente con servicios esenciales en nosocomios de la Pampa y sur de Córdoba.

Gentileza: Cabledigital

Dr. Diego Arozarena"PARA SALUD PÚBLICA LO ÚNICO QUE EXISTE ES LA COVID - 19" PELIGRA LA ATENCIÓN EN CLÍNICA SANTA TERESITA
Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.