INTERNET: LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR UNA EXPLOSIÓN EN MENDOZA

Nacionales 18 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Varios servicios de internet de nuestra región se ven afectados por interrupciones parciales o totales en sus prestaciones, por las graves roturas sufridas por la red de fibra óptica tras una violenta explosión de un gasoducto, en la provincia de Mendoza, ocurrido ayer por la tarde.
3401047h980

Tras consultar con el responsable de Velonet Realicó por los reclamos de usuarios, se informó que a raíz de la violenta explosión de un gasoducto ayer jueves en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú, Mendoza, el cableado de fibra óptica que sale por Chile fue destruído en ese sector. Personal de Defensa Civil y Ecogas realizaron dos bypass para cortar la salida del gas metano, pero no se permitió el ingreso para reparar el cableado dañado. 

Defensa Civil recién en el día de hoy permitió el ingreso de los técnicos de comunicaciones al lugar para iniciar las tareas de reparación, las cuales presentan severas complicaciones técnicas por lo cual se estima que hasta la media tarde al menos, no estará restablecido el servicio de comunicaciones. Ésto en virtud de las complicaciones que significa reparar las sensibles conecciones de la fibra óptica y el grado de destrozos ocasionado por la deflagración.

Desde Velonet Realicó expresaron: "le solicitamos a los usuarios sepan comprender la situación totalmente ajena al orden local, y esperamos que los operarios que trabajan contra reloj para devolver la conectividad lo antes posible, puedan lograr su cometido tal lo proyectado". 

incendio gas mendoza
3399625w1920
3399615h980
3399613h980
3399612h980

Boletín de noticias