INTERNET: LOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR UNA EXPLOSIÓN EN MENDOZA

Varios servicios de internet de nuestra región se ven afectados por interrupciones parciales o totales en sus prestaciones, por las graves roturas sufridas por la red de fibra óptica tras una violenta explosión de un gasoducto, en la provincia de Mendoza, ocurrido ayer por la tarde.
Nacionales18/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3401047h980

Tras consultar con el responsable de Velonet Realicó por los reclamos de usuarios, se informó que a raíz de la violenta explosión de un gasoducto ayer jueves en la localidad de Fray Luis Beltrán, en el departamento de Maipú, Mendoza, el cableado de fibra óptica que sale por Chile fue destruído en ese sector. Personal de Defensa Civil y Ecogas realizaron dos bypass para cortar la salida del gas metano, pero no se permitió el ingreso para reparar el cableado dañado. 

Defensa Civil recién en el día de hoy permitió el ingreso de los técnicos de comunicaciones al lugar para iniciar las tareas de reparación, las cuales presentan severas complicaciones técnicas por lo cual se estima que hasta la media tarde al menos, no estará restablecido el servicio de comunicaciones. Ésto en virtud de las complicaciones que significa reparar las sensibles conecciones de la fibra óptica y el grado de destrozos ocasionado por la deflagración.

Desde Velonet Realicó expresaron: "le solicitamos a los usuarios sepan comprender la situación totalmente ajena al orden local, y esperamos que los operarios que trabajan contra reloj para devolver la conectividad lo antes posible, puedan lograr su cometido tal lo proyectado". 

incendio gas mendoza
3399625w1920
3399615h980
3399613h980
3399612h980

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.