“BÚSQUEDA ACTIVA” Y “PREVENCIÓN FOCALIZADA” EN LA PROVINCIA

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
En el transcurso de la semana se llevaron a cabo los Programa de Prevención Focalizada y Búsqueda Activa de COVID-19 en las localidades de Toay, General Pico y Catriló.
80098_whatsapp-image-2020-09-18-at-17.44.32

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud se recorrieron tres localidades llevando a la población las medidas de prevención y realizando un estricto monitoreo en la búsqueda de posibles síntomas compatibles con este nuevo coronavirus.
Se trata de una estrategia eficaz, llevada adelante en la provincia de La Pampa para detectar tempranamente posibles casos de Covid-19 e intentar frenar la diseminación del virus.
En Toay se se recorrieron 741 viviendas y se monitoreo a 2504 personas. De las cuales, una de ellas presentaba síntomas compatibles con el virus y se le realizó el hisopado correspondiente. Así mismo, quedaron en observación situaciones que serán observadas y evaluadas por el equipo de salud.
Además, se llevo adelante una recorrida por los locales comerciales reforzando las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio del cubreboca nasal.
También se remarcó la importancia de la implementación de la trazabilidad ciudadana como una herramienta de información y colaboración,  en caso de que surjan casos positivos en la localidad.
Mientras que en General Pico, la búsqueda se realizó en el barrio Pacifico de la localidad, donde se visitaron 464 domicilios y se llegó con las medidas de prevención a 1166 personas. En este recorrido se detectó que 10 personas presentaban síntomas y fueron hisopadas. 
En Catriló se visitaron 229 domicilios de la localidad, en los que se abarcó a 843 habitantes. De los cuales a 21 se les tomó la muestra nasofaríngea correspondiente, por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Se aguardan resultados.
La decisión de “salir a buscar el virus” fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados en la contención de la pandemia.

Boletín de noticias