
“BÚSQUEDA ACTIVA” Y “PREVENCIÓN FOCALIZADA” EN LA PROVINCIA
En el transcurso de la semana se llevaron a cabo los Programa de Prevención Focalizada y Búsqueda Activa de COVID-19 en las localidades de Toay, General Pico y Catriló.
En el transcurso de la semana se llevaron a cabo los Programa de Prevención Focalizada y Búsqueda Activa de COVID-19 en las localidades de Toay, General Pico y Catriló.
Esta mañana, autoridades sanitarias encabezaron una nueva jornada del programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19 en la zona céntrica de General Pico.
El equipo de Salud inició esta mañana el programa “Búsqueda Activa” de posibles casos positivos de COVID-19 en el barrio Malvinas de General Pico. Con la idea de llegar a todos los vecinos a partir de una encuesta y la posibilidad de si alguien presenta síntomas poder realizar un hisopado, este programa viene demostrando un buen funcionamiento.
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunica que en la tarde del 20 de agosto, 22 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.
El programa "Búsqueda Activa" de COVID-19 en grupos de riesgo específicos se constituyó en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagio.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.