SE INVERTIRÁN $425 MILLONES EN LA RUTA PROVINCIAL N° 4

Regionales 20 de septiembre de 2020
Por primera vez se usará en La Pampa tecnología de “asfalto modificado”, compuesto más rígido y con mayores prestaciones que el asfalto tradicional. El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato que habilita a la empresa a iniciar los trabajos sobre 22 kilómetros entre la ruta Nacional 35 y el acceso a Caleufú.  
Ruta provincial 4

El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, resaltó que la de la ruta 4 es  la primera obra vial en la provincia que se realiza con “tecnología de mezcla asfáltica con asfalto modificado. Es un compuesto que presenta un comportamiento mucho más rígido y de mayores prestaciones que el asfalto convencional, que tradicionalmente  se ha utilizado  en La Pampa”.

Los trabajos que se ejecutarán comprenden la repavimentación de la Ruta Provincial N° 4, entre la Nacional 35 y el acceso a Caleufú, donde se extraerá el asfalto envejecido y deteriorado, se colocará  un refuerzo estructural de 20 centímetros de tosca sobre el cual se ejecutará una carpeta de rodamiento de tres centímetros, con asfalto modificado. La obra incluye los accesos a Arata y a Caleufú y la reconstrucción del empalme de las rutas 9 y 4.

La firma del contrato se realizó en Casa de Gobierno, donde el gobernador estuvo junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay;  los intendentes Patricia Lavin, Oscar Baras y Jorge Enzo Sosa de Ingeniero Luiggi, Caleufú y Arata respectivamente; el titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el titular de la firma que ejecutará las obras.

“Una obra largamente esperada”

“Estoy muy contento y agradecido con el gobierno”, expresó el intendente de Arata, Jorge Enzo Sosa, porque “en una situación tan difícil como la que estamos viviendo ha priorizado una obra tan necesaria para la gente de la zona”. Destacó además que la comunidad se verá particularmente favorecida debido a que el obrador de la empresa se instalará en esta localidad, “con lo que nos generará trabajo durante el tiempo que dure la obra”.

“Una obra anhelada, esperada y que pese a las adversidades y el contexto actual  hoy estamos firmando el contrato de inicio”, expreso la intendente de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, quien también señaló que “nos va a permitir mayor accesibilidad a las localidades, porque es uno de los ingresos más importantes que tenemos y quienes lo transitamos a diario  sabemos que está sumamente deteriorado”.

Oscar Baras, de Caleufú, dijo que se trata de “una obra largamente esperada en la zona, porque en estos momentos tan difíciles vamos a poder no solo mejorar infraestructura, sino además tener la posibilidad de emplear mano de obra local”.

Boletín de noticias