CECILIA PISSACO: "NO ENTIENDO DE DECRETOS, ME FORMÉ PARA SALVAR VIDAS"

La licenciada en enfermería, Cecilia Alejandra Pissaco nos hizo llegar la carta que compartimos a continuación, la cual no hace otra cosa más que reflejar la situación que atraviesa el personal de salud que vive en una provincia y trabaja en la otra, a solo poco más de 40 kilómetros, pero mucho más lejos en decisiones burocráticas.

Locales21 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
75cc1c60-3ade-41b1-b131-f9c56c7fbc09
Cecilia Alejandra Pissaco

Me llamo Cecilia Alejandra Pisacco soy Licenciada en Enfermería, trabajo en la Clínica Santa Teresita ubicada en Realicó provincia de La Pampa. Escribo esto en apoyo a mi compañera Romina Daniele y a todos aquellos colegas que se encuentran en la misma situación. 

Hoy mis emociones están desencontradas, la profesión que prometí cuidar dando lo mejor de mí, más allá de que sea un trabajo arduo lo hago con mucho amor y calidad humana; por otro lado la angustia y la impotencia de no saber qué nos espera…

Hace más de diez años que viajo desde mi pueblo Villa Huidobro a Realicó, para cumplir con mis obligaciones, hasta que por medio de un decreto me informaron, que debía hacer cuarentena si cumplía con mi día laboral.

Me quede con esta dualidad y pregunta ¿quiénes somos? ¿Para qué estamos? Nos privan de nuestro derecho de salir a laburar. No puedo dejar de pensar en los pacientes, en sus necesidades.  Pienso en la gente de mi pueblo que no puede pasar  para recibir atenciones esenciales, pienso  en la gente que queda en el camino porque no llego a destino, pienso en mi familia, mis compañeros, mi gente.

Pienso, pero no nos dan las respuestas.

Pienso en esta PANDEMIA, que llega cada vez a más hogares, sin duda no puedo dejar de pensar cómo vamos a seguir, si no nos están permitiendo aportar nuestro granito de arena. 

Yo no entiendo de decretos ni de leyes, me forme para acompañar y salvar vidas, atender problemas reales o potenciales, dar alegrías y sonrisas ante una mirada triste y perdida.

Solo pido que me dejen seguir con mi trabajo, no solo para llevar el pan a mi casa, sino para cumplir con mi vocación de servicio, de una entrega pura que no distingue poderes ni riquezas.

Hoy más que nunca NOS NECESITAN, necesitan de los PROFESIONALES DE LA SALUD. Solos no podemos lograrlo, necesitamos de Ustedes señores Intendentes,  Ministros,  Directores,  Gobernadores, seamos compasivos con nosotros mismos y con el otro.  Permitan que hagamos nuestro trabajo. “EMPATIA”

De esta salimos unidos con CORAJE y VALENTIA, no perdamos el tiempo que no hay. Debemos unir nuestras fuerzas y combatir este VIRUS no solo con tapabocas, distanciamiento social y alcohol, sino con apoyo de quienes nos gobiernan.

SUEÑO QUE SE SUEÑA SOLO, ES SOLO UN SUEÑO QUE SE SUEÑA SOLO.

SUEÑO QUE SE SUEÑA JUNTOS ES UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD.

Saludos cordiales

Cecilia Pisacco 

27893652

Romina Daniele CARTA DE UNA LIC. EN BIO-IMÁGENES QUE TRABAJA EN REALICÓ Y VIVE EN VILLA HUIDOBRO

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.