(Video) VERA: "EL CASO QUE SE CONOCIÓ DE VILLA HUIDOBRO NO ERA UNA EMERGENCIA"

El subsecretario de Salud de La Pampa se refirió a la situación ocurrida en el límite con Córdoba en Realicó. “Siempre estamos colaborando con todas las provincias limítrofes”, aseguró. El paciente murió antes de llegar a Rio Cuarto. Mirá el video de la trascendencia en medios nacionales hace instantes:

Locales21/09/2020
Gustavo Vera
PH: InfoTec 4.0

Gustavo Vera, subsecretario de Salud de La Pampa, afirmó que desde el Gobierno Provincial nunca se negó una atención de emergencia a pacientes, afectados o no por Covid-19, que llegaran desde provincias limítrofes. “El caso que se conoció de Villa Huidobro no era una emergencia y luego desde el hospital de Huinca Renancó se resolvió la derivación a Río Cuarto”, explicó.

El funcionario provincial contradijo a la familia del hombre fallecido y a todos los medios que se hicieron eco de la noticia y afirmaron que a un paciente de 71 años no se le permitió el ingreso a nuestra provincia y falleció cuando era trasladado a un centro de salud riocuartense.

“Desde Salud y Seguridad de la Provincia siempre colaboramos con todas las localidad limítrofes que tengan problemas urgentes que resolver. Lo hicimos con Pellegrini (Buenos Aires), con Catriel (Río Negro) y también con Huinca Renancó (Córdoba). Pero lo del caso denunciado desde los medios cordobeses no fue una emergencia. Eso que quede claro”, resumió el funcionario provincial a Diario Textual.

Además, dijo que se toman medidas de resguardo epidemiológico para la población pampeana en relación a lo que ocurre en otras provincias: “No es el mismo manejo epidemiológico en Córdoba que en La Pampa, y con esto no quiero decir si es mejor en un lugar que en otro, pero actualmente en Huinca Renancó hay 69 casos, tienen 800 aislados y en fase 1, en Realicó tenemos 9 casos, 700 aislados y en fase 5. Mi preocupación es la población de mi provincia y de mis profesionales de salud”.

Vera aseguró que el director del hospital de Huinca Renancó está de acuerdo con la decisión que se tomó en La Pampa y entiende que él haría lo mismo si la situación de casos positivos fuera a la inversa. “Que no quepa ninguna duda que somos todos solidarios, pero hay prioridades y en cada provincia eso se sabe bien”, expresó el subsecretario de Salud pampeano.

En esta línea, explicó que se hizo un protocolo para un anestesista que atiende en Realicó y algunos centros de salud del sur de Córdoba. “Tuvimos conversaciones con autoridades sanitarias y acordamos un protocolo que debe cumplir este profesional. No queremos tener otra sorpresa como nos ocurrió en 25 de Mayo”, agregó.

“Nunca hemos cerrado el paso ante una emergencia, ni Salud, ni la Policía, pero si tenemos un protocolo y evaluamos permanentemente la situación epidemiológica de cada lugar”, concluyó Vera.

Maracó

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.