REALICÓ "EL COE NO ESTÁ FUNCIONANDO" DIJO RAVERA

Luego de la Conferencia de prensa que brindo el Intendente José Braulio Alvarez junto a autoridades sanitarias y policiales para anunciar las nuevas medidas tras los nueve casos de Covid detectados en Realicó, fue llamativa en las últimas apariciones públicas donde se anunciaron medidas la ausencia del resto de los miembros del Comite operativo de emergencia (COE) que conforman varias fuerzas vivas de la localidad.

Locales 21 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pablo Ravera Concejo

En marzo de 2020, apenas el Covid irrumpia aun con tibieza en nuestra provincia, los municipios conformaron estos organismos para atender las medidas de prevención y decidir de manera conjunta las acciones a llevar adelante en el contexto sanitario que tocara vivir.

En ese momento fue presentado el realiquense que estaba conformado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez; la viceintendente, Viviana Bongiovanni; el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; la directora de Bromatología y Zoonosis, Cynthia Rivero; representantes del  Concejo Deliberante: el presidente del Bloque FREJUPA, Hugo Mendoza; el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, Pablo Ravera; la ex secretaria administrativa, Magalí Vallejos, el Director del Hospital Dr  Leandro Deambrossio; el director asociado, Daniel Ortiz, la jefa de Enfermeras, María Soledad Gastaldi, la Jueza de Paz, Griselda Grossi; el comisario, Andrés Aranguez; el oficial principal a cargo del Puesto Caminero, Alejandro Medrano y el sargento de los Bomberos Voluntarios, Fernando Ammache.

coe realicó
Foto archivo, marzo de 2020

Sin embargo no se ha visto al menos en las últimas apariciones la actividad de estos miembros. 

Esta noche InfoTec 4.0 le consultó al concejal de la oposición Ing. Pablo Ravera sobre la actividad del COE y el edil manifestó "El Comité de Crisis no está funcionando, hay un grupo de whatsapp pero está inactivo y en el mismo solo pueden escribir los administradores y yo no lo soy"

Además agregó "tampoco el Comité ha sido convocado a analizar las situaciones que se van generando. La toma de decisiones y la información está centralizada en el Intendente, el Director del Hospital vinculados con Salúd Pública Provincial, tal cual lo vimos en el último informe público" dijo Ravera.

Sobre el final de su mensaje con este medio afirmó "Nuestro bloque como integrante del Comite de Crisis se ha puesto la semana pasada a disposición pero no ha sido convocado" cerró. 

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.