EN UNA FECHA REFERENCIAL EL GOBERNADOR ZILIOTTO PROMULGÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la decisión del gobernador, Sergio Ziliotto de promulgar la Ley de Paridad de Género en la fecha en la que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

Provinciales23/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f6b9b7d08e87

El gobernador Sergio Ziliotto anunció mediante sus redes, que hizo efectiva la firma del Decreto Nº 2505 promulgando la Ley Nº 3259 que garantiza la paridad de género en los cargos electivos en el contexto provincial. El proyecto de Ley fue impulsado por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo y contó con el trabajo colaborativo de las diputadas provinciales de todos los bloques. 
Robledo hizo pública la satisfacción "que el Gobernador haya promulgado esta ley. Se trata de una reivindicación de los derechos políticos de las mujeres, una visibilización que nos merecemos. Además, es una alegría y una feliz decisión que se promulgue esta ley el mismo día en el que Juan Domingo Perón promulgó la reconocida “Ley Evita” que permitió a las mujeres el sufragio. Para las pampeanas, este día tendrá una doble celebración que se enmarca en una misma lucha”.
El pasado 10 de septiembre las y los diputados habían votado por unanimidad esta ley que el propio gobernador Sergio Ziliotto definió como un “mojón histórico”, y la secretaria de la Mujer la definió como una "conquista histórica".
Desde las próximas elecciones, entonces, gracias a la Ley Nº 3259, existirá paridad para los cargos públicos electivos, tanto en la fórmula de gobernador o gobernadora, intendencias, comisiones de fomento, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y también en los Juzgados de Paz. 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.