SANTA ROSA: SE LE ESCAPARON DOS TIROS DE UN ARMA AUTOMÁTICA EN UN BANCO A UN POLICÍA

Un efectivo efectuó de manera accidental dos tiros con un arma tipo "ametralladora" durante la mañana de este viernes en el interior de la sede local del Banco Nación.

Policiales25/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
banco nacion

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, dijo que el episodio ocurrió alrededor de las 8 en el interior de la sede bancaria ubicada en San Martín Oeste y Mitre de Santa Rosa.

La autoridad policial dijo que ocurrió antes del ingreso de clientes mientras se realizaba la custodia de un camión blindado que cargaba dinero en el Tesoro.

"El banco no estaba abierto sino que había algunos empleados para salir con el transporte de caudales como así también el personal policial haciendo la custodia", recordó.

En ese momento, y por causas que son motivo de una investigación oficial, al efectivo se le escaparon dos disparos hacia el piso. "El arma estaba en modo "tiro a tiro" sino hubiera salido en modo ráfagas", graficó.

Lara dijo que el uniformado no tomó las precauciones debidas. "Estaba haciendo la comprobación que se hace para asegurar que el arma esté en condiciones pero ocurrió este desafortunado hecho", indicó.

Pese a los disparos, no hubo heridos ni daños de relevancia sin embargo las autoridades policiales efectuarán las actuaciones correspondientes. "El agente fue reemplazado en el momento, se labraron las actuaciones y los informes correspondientes pero no habrá otro tipo de medidas", cerró.

banco nacion 2
Gentileza: Zonal Press

Te puede interesar
Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.