VICTORICA: ALLANAMIENTOS POR DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL Y GROOMING

Detuvieron e imputaron a un victoriquense mayor de edad por los delitos de distribución de pornografía infantil y realización de grooming, el acusado  fue trasladado a Santa Rosa.

Provinciales25 de septiembre de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policiales victorica

En la mañana de hoy, personal de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Comisaría Departamental de Victorica, realizó dos allanamientos en domicilios del casco urbano de la localidad.

Sin revelar identidades de los involucrados, Díaz Correa, Jefe de la Departamental Victorica, manifestó a InfoHuella que “a las 10 de la mañana se dieron inicio dos allanamientos en viviendas de esta localidad, ambas ubicadas sobre la calle 20. Interviniendo personal de la Comisaría de Victorica y de la Policía Federal Argentina, todo relacionado en una causa por Delito de uso y distribución de pornografía infantil por internet, grooming y producción y transmisión de imágenes con contenido  sexual”.

Díaz Correa confirmó que “en el lugar se hizo presente un equipo técnico especializado en artefactos tecnológicos, procediéndose al secuestro de varios elementos vinculados a la causa, entre ellos una computadora, notebook, celulares, conexiones, etc,”.

Por último, el Jefe de la Comisaría Departamental sostuvo que una persona mayor de edad – oriunda de Victorica-  imputada en el hecho, fue detenida y trasladada por personal de la Policía Federal a la ciudad de Santa Rosa.

¿Qué es el grooming?

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad.
 

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.