ZILIOTTO FIRMÓ LA ADHESIÓN DE LA PAMPA AL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

Se avanza en la vinculación de la política de suelo urbano con el desarrollo territorial  contemplando la posibilidad de regular el mercado. La adhesión se formalizó a través de una videoconferencia entre el gobernador Sergio Ziliotto y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.  

Provinciales 25 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f6e66b244ce5

Ziliotto valoró la adhesión al Plan porque “permite dar una condición de vida óptima, no solo con el acceso a la tierra sino con la infraestructura necesaria,dando las mismas posibilidades para que una vivienda social tenga todo para ser un hábitat con mayúsculas y con  las condiciones humanas que tiene que tener un hogar más que una casa”.
Del encuentro virtual entre el mandatario pampeano y la titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat también participaron por La Pampa el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay y  el titular del IPAV, Jorge Lezcano. Junto a Bielsa estuvieron el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el director nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.
El gobernador pampeano recordó que durante  el gobierno de Carlos  Verna  se creó por Ley un Banco de Tierras “que nos permite expropiar para romper el negocio inmobiliario de aquellos que compran tierras a dos pesos y luego buscan venderlas a precios exorbitantes. En el acceso a la tierra tenemos una política muy clara y los municipios también  ya que han hecho ordenanzas acordes a la ley provincial”.
“Bienvenido este tema -continuó- porque nos interesa mucho participar con el Gobierno nacional y estar presente en cada una de las intervenciones que se hagan en los municipios para no perder eficiencia y hacer una asignación quirúrgica de los fondos”, señaló.
Planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y los 80 municipios pampeanos “sin ningún tipo de distinciones” y recordó que La Pampa viene “de 4 años de castigo de un Gobierno nacional que decidió penar nuestra eficiencia. Venimos de construir un promedio de 1.200 viviendas por año y durante el Gobierno de Macri sólo se hicieron 63”.
Se refirió al Plan Provincial "Mi Casa", financiado por la Provincia y gestionado por los municipios, a través del cual “hemos lanzado la construcción de mil viviendas para localidades menores de 1.000 habitantes, en tanto que las localidades de más de 10.000 vamos a hacer licitaciones de no más de 50 o 60 viviendas por empresa para darles trabajo a las PyMES”
Finalmente ratificó la necesidad de “emplear eficientemente los fondos públicos tomando decisiones cerca de la gente” y aseguró que el camino es “avanzar en la agenda federal que propone el presidente Alberto Fernández con igualdad de oportunidades para todos”.
Bielsa: justicia territorial
 “El tema del suelo y de accesos ha sido una problemática. Queremos trabajar con un espíritu federal, Queremos que cada familia se arraigue en su lugar de origen llegando con la distribución de los bienes y servicios”, afirmó la ministra Bielsa.
 En este sentido ratificó la decisión del Gobierno nacional de potenciar “aquellos gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas que están comprometidos con esta manera de ver las cosas. Queremos una justicia territorial, y que en cada lugar haya las mismas oportunidades”.
Finalmente Bielsa valoró la forma en que está trabajando la Provincia y sostuvo que “tener un banco de suelo debe ser premiado” al tiempo que ratificó que “en la anterior gestión nacional hubo provincias que se vieron perjudicadas y no pudieron atender situaciones de los más vulnerables más allá de haber sido eficientes”.
 

Te puede interesar
potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.