LAGOS: "HE HABLADO CON LA COOPERATIVA PARA PONER CÁMARAS DE SEGURIDAD" DIJO ACHAVAL

“He hablado con la cooperativa para poner cámaras en distintos postes de alumbrado público con un DVR en cada uno”, indicó Marcelo Achaval, intendente municipal de Hilario Lagos, a modo de respuesta pública sobre el comunicado que presentaron los concejales de la oposición en la sesión del pasado jueves.

Regionales 28 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcelo Achaval


“Tienen todo el derecho de elevar esa solicitud y será respondida en tiempo y forma, pero el tema de colocar sistemas de seguridad en nuestro pueblo viene siendo tratado y analizado desde hace tres meses aproximadamente”, añadió el jefe comunal en contacto telefónico con El Norte en movimiento.

“Incluso, tiempo antes lo habíamos hablado con Agustín García, subsecretario de Seguridad Ciudadana de La Pampa, porque en algunos pueblos no hay soporte de Internet de banda ancha y que sea estable”, explicó Achaval.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó es la encargada de proveer de energía eléctrica a la localidad por lo tanto propietaria de los postes que se encuentran en la localidad para tal fin.

Los concejales Leonardo Pacho (Juntos por el Cambio) y Florencia Farcey (Unión Vecinal por el Pueblo), en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo presentaron el pasado jueves un comunicado para que se eleve al Ejecutivo municipal en donde le solicitan que proyecte la colocación de cámaras de seguridad en la localidad.

“Nuestra idea inicial es montar un buen sistema para aportar a la seguidad de la población, por eso es que tenemos proyectado que haya un DVR en varios postes que se encuentren en lugares estratégicos del ejido urbano”, señaló el intendente para culminar.

¿Qué es un DVR para cámaras de seguridad y vigilancia?

Es un equipo con un formato similar a una video casetera el cual tiene una computadora interna abocada exclusivamente al control de las cámaras. Los hay para 4, 8, 16, 32, 64 cámaras o más.

Los DVRs utilizados con cámaras de seguridad y vigilancia cumplen varias funciones.

Son los encargados de digitalizar y grabar las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de seguridad. Además de la grabación, permiten mediante un soft provisto por el fabricante, ver en una pantalla las cámaras de seguridad, elegir que o cuales cámaras ver a la vez, agrandar o achicar los tamaños de las imágenes, mover las cámaras, programar horarios de grabación, programar grabación por detección de movimiento, setear la calidad de las imágenes y muchas funciones mas que dependerán de las características particulares de cada equipo.

La gran mayoría de estos dispositivos de grabación y control, cuentan además con la posibilidad de acceso remoto, es decir, que se pueden ver las cámaras de seguridad desde una computadora conectada a una red, desde una computadora en otro lugar físico a través de Internet o desde el teléfono celular.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.