LOVENTUEL EN PLENO DESARROLLO A PARTIR DE LAS OBRAS

El presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, se refirió a la actualidad de la localidad, en pleno crecimiento a partir de las obras municipales, provinciales y nacionales.

Provinciales 28 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
548163_p1280033_copy_1600x1200

Martínez comenzó contando la posibilidad que brinda el Plan Provincial de viviendas Mi Casa: “Hace tres meses entregamos cuatro viviendas de ese plan, por el tema de la pandemia no se pudo hacer inauguración oficial, consultamos con el gobernador y ante la necesidad de los vecinos, las entregamos”.
Para esta nueva etapa “nos han adjudicado dos más y estamos acopiando los materiales para comenzarlas. Ni bien terminemos esas dos, desde el IPAV nos prometieron dos casas más. Gracias a Dios hemos cubierto la necesidad habitacional de todos los vecinos”, agregó Martínez, quien hizo hincapié en que la construcción se hace con mano de obra local, “en cuanto a los materiales tratamos de comprarlos en la zona beneficiando a nuestros comerciantes”, puntualizó.
 
Pandemia
Consultado por la situación sanitaria, el jefe comunal manifestó que “han sido momentos difíciles, pero nos alineamos con el Gobierno de la provincia desde el primer momento, acompañando y acatando los decretos que iban surgiendo a cada momento. La población respondió muy bien, hemos tenido hasta hace pocos días el control en el ingreso y las cosas se han dado de la mejor manera posible, no solo en nuestro pueblo sino en toda la región”, enfatizó.
 
Loventuel sigue avanzando
Hugo Martínez contó que se está haciendo la apertura de tres manzanas, “porque tenemos demanda de vecinos de otros pueblos, como Santa Rosa y General Pico, que quieren comprar terrenos, ya hay gente que está construyendo. Loventuel sigue avanzando”.
Asimismo, hay presentada ante Nación la obra de un polideportivo “y si anda todo bien a mediados del año que viene comenzaría la construcción. Nación, Provincia  y Municipio trabajando en conjunto en una obra de alrededor de 14 millones de pesos a través del Plan Argentina Hace”, finalizó.

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.