POR EL POSITIVO DEL COMISARIO DE REALICÓ, AISLAN A 12 JEFES POLICIALES Y 6 PROFESORES DEL INSTITUTO POLICIAL    

Policiales 28 de septiembre de 2020
Es como consecuencia del caso positivo de coronavirus del comisario de Realicó. “Por el momento sólo hay un comisario contagiado, el resto por ahora no presenta síntomas”, manifestó el Jefe de Policía Héctor Lara.
policias acto

Un total de 12 comisarios y media docena de docentes del Instituto Superior Policial están aislados luego de que se confirmara el caso positivo del comisario de Realicó, Andrés Aranguez.

"Por el momento solo hay un comisario contagiado, que es Aranguez...el resto ahora no presenta síntomas", confió a El Diario el Jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

"Algunos tienen que estar aislados por 72 horas, otros por 14 días...depende del contacto que han mantenido, pero eso lo determina Epidemiología", agregó el uniformado.

La clase que compartieron los comisarios que cursan el ascenso para Comisario Inspector fue el jueves pasado. Ese día estuvo presente el comisario Aranguez. El sábado pasado se confirmó que el uniformado era positivo de COVID-19, luego del hisopado que le habían hecho el viernes.

- ¿Tienen problemas operativos como consecuencia de la pandemia y de los policías contagiados?

- Ahora en estos días hemos recuperado la normalidad, pero llegamos a tener 150 policías aislados....primero fue en Catriló y zona y después en todo lo que es el norte la provincia. Pero, afortunadamente, todos ya se han ido reincorporando. Así que por ahora no tenemos problemas de operatividad.

- ¿En el caso de lo que pasó en el Instituto Policial están aislados todos los que estaban cursando el ascenso?

- No todos, porque algunos no estuvieron el jueves pasado. Son 15 en total y los aislados por el momento son 12. Y en el caso de los profesores se usó la  misma lógica que con los comisarios, de acuerdo al contacto que han tenido permanecerán aislados 72 horas o 14 días.

Contagiado

Tal como informó este diario, el Jefe de la Departamental Realicó, Andrés Aranguez, dio positivo de coronavirus el pasado sábado 26. El hisopado se lo hicieron el viernes a la tarde y él había estado en el Instituto Superior Policial el día anterior.

El comisario se encuentra aislado en un hotel de Realicó y se investiga el nexo epidemiológico. Fuentes oficiales informaron que presente “una leve sintomatología” de la enfermedad.

Aranguez padece de alergia estacional lo que le habría hecho confundir los síntomas en un primer momento, pero apenas sospechó alguna vinculación con el coronavirus, se comunicó con el sistema de salud, que determinó la inmediata realización del hisopado.

ANDRES ARANGUEZ COMISARIO REALICOREALICÓ: EL COMISARIO ANDRÉS ARANGUEZ DIO POSITIVO PARA COVID

Boletín de noticias