CASO GÓMEZ: EL GOBIERNO PROVINCIAL EFECTIVIZÓ EL PAGO DE LA RECOMPENSA

Esta mañana se hizo efectivo el pago de la recompensa correspondiente a Juan, Wilson y Bautista, los tres adolescentes macachinenses que encontraron el cuerpo del ciudadano Ismael Gómez. El reconocimiento económico lo percibieron los progenitores, por ser los tres menores de edad.  

Provinciales30/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f74eb7d8d1fa

El monto fue un aporte dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto a la investigación del paradero de Gómez y la distribución había sido dispuesta por el fiscal que atendió la causa, Oscar Cazenave.
En un sencillo acto, llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Macachín, los adultos responsables de los adolescentes recibieron la documentación que acreditaba el depósito de la suma.
En representación del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH, estuvo el Subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce. También participaron el fiscal general, Máximo Paulucci, el fiscal Cazenave, el escribano general de la provincia, Martín Ellal, y el intendente Jorge Cabak.
Resulta relevante que esta es la primera vez que se puede concretar el pago de una oferta de recompensa por datos fehacientes sobre el paradero de una persona.
“Esta es la respuesta a quiénes pudieron aportar, en forma responsable, sobre un tema que tenía intranquila a toda una población. Estos chicos y sus familias demostraron una responsabilidad civil digna de este reconocimiento”, dijo el subsecretario Fasce.
Por su parte, el fiscal general Paulucci manifestó que “el aporte de estos niños fue muy importante para la investigación” que llevaba adelante la fiscalía. También agradeció al Gobierno provincial porque “en este caso, y en otros, se pudo contar con una recompensa que está a las claras que fue determinante”. Además, envió sus condolencias a la familia de Gómez.
Finalmente, el intendente Cabak reconoció los aportes realizados por las autoridades provinciales y judiciales. También saludó a los adolescentes y sus familiares.

campo2CONFIRMADO: EL CUERPO HALLADO EN EL MÉDANO ES EL DE ISMAEL GÓMEZ

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.