CARLOS PAZ: EL FUEGO INCENDIÓ VIVIENDAS, UN QUINCHO DE PEKO`S Y UN VIÑEDO

Las imágenes de los videos que graban los habitantes de las sierras son impresionantes. La temperatura alta y el viento complican el trabajo de los bomberos.
Nacionales30/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bomberos

incendio Carlos Paz

incendio Carlos Paz

incendio Carlos Paz

El incendio en Carlos Paz es "imparable" informaron los medios locales para explicar lo que está sucediendo en el norte de la villa veraniega y sus vecinas Villa Santa Cruz del Lago y Parque Síquiman. También reportaron daños en varias viviendas en barrio Lago Azul. 
 
En el video se puede ver como se quema un quincho en el área de de Wawe Zone, del Complejo Peko´s y la plantación de un viñedo vecino del paseo de entretenimientos reconocido a nivel nacional.

La Voz del Interior detalló que un nuevo foco de incendio se inició en la tarde de este miércoles, en el límite entre Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago, muy cerca de la estructura de El Pato.

Los vecinos escucharon una explosión y luego vieron cómo las llamas se propagaron rápidamente generando una nube oscura de humo que se observa desde casi todo Carlos Paz y envuelve al lago San Roque.

Un infierno
Por otra parte, el gran incendio que lleva más de una semana y viene desde La Cumbre llegó en horas de la tarde del miércoles a Tanti, a la zona de El Durazno.

Los vecinos ayudan con lo que pueden para intentar frenar el avance del fuego, ante la desesperante situación. Según el relato de habitantes del lugar, el incendio atacó unos pinares y llegó hasta la zona de la planta potabilizadora de Tanti.


Los cordobeses desde las sierras anuncian en las redes sociales que los bomberos no dan abasto, los vecinos ayudan pero faltan recursos para poder combatir las llamas.

Videos gentileza Vanina Gallino

Te puede interesar
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
Lo más visto
colectivo apedreado 2

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales02/04/2026
Un violento episodio de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Córdoba, cuando un colectivo de la empresa Flecha Bus que transportaba a un gran número de estudiantes universitarios pampeanos, incluyendo varios realiquenses hacia nuestra provincia fue atacado criminalmente a pedradas. Como consecuencia de uno de los impactos, una joven oriunda de Santa Rosa sufrió una herida en la cabeza y debió ser asistida por una lesión cortante.
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
Caminos-rurales-en-Daireaux-3

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

InfoTec 4.0
Nacionales03/04/2026
En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.
INFLUENCER ARTEMIS

"Si la Luna solo sale de noche...": la insólita teoría de una influencer sobre la misión Artemis II que desató burlas en las redes

InfoTec 4.0
04/04/2026
En medio de la expectativa mundial por el éxito de la misión Artemis II de la NASA, que marcó un hito histórico al enviar a cuatro astronautas en un viaje hacia la Luna, una polémica inesperada se apoderó de las plataformas digitales. La protagonista fue la influencer Yeri Mua, cuyas declaraciones cuestionando la veracidad del evento científico encendieron un debate cargado de ironía, burlas y críticas por parte de los usuarios.