
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Una multitud de pampeanos y cordobeses se encontraron en el límite interprovincial para reclamar a las autoridades gubernamentales la libre circulación entre ambos territorios. MIRÁ LOS VIDEOS.
Regionales03 de octubre de 2020La convocatoria que se organizó ayer por la tarde luego de una improvisada reunión de un puñado de autoconvocados de Huinca en el ingreso a esa ciudad del sur cordobés y la ruta nacional 35. Allí delinearon en minutos las estrategias para convocar vía mensajería instantánea una movilización al límite con la provincia de La Pampa.
LOS PAMPEANOS
De este lado la iniciativa no pasó desapercibida y en horas se reprodujo un fenómeno similar, con banners que recorrían los whatsapp a gran velocidad proponiendo acompañar la movida de los vecinos, así esta mañana una nutrida caravana de vehículos de Realicó y localidades vecinas se encaminó al "deslinde" para apoyar la iniciativa.
Todo bajo la atenta mirada de ambas policías, quienes se hicieron cargo de la seguridad en procura de evitar cualquier tipo de accidente, se desarrolló con absoluta normalidad sin ningún tipo de inconvenientes, por momentos la gente cortó totalmente la ruta debido a la cantidad de personas, mientras los transportistas y automovilistas que llegaban al lugar esperaban sin problemas para poder seguir su viaje.
FAMILIAS
La constante fue la presencia de familias enteras, muchos niños, pese al clima que no acompañó, con vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, y temperaturas extremadamente bajas, la gente igualmente se acercó a manifestarse, cada cual como podía combatía el frío, con el mate, con café, bien abrigados, y enarbolando la bandera celeste y blanca, no hubo otra identificación que no fuera la bandera argentina, sin ideologías partidarias de ningún tipo, los presentes entonaron todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
REENCUENTROS
En medio de la manifestación se vivieron momentos muy intensos desde lo emotivo al reencontrarse familias que no podían "tocarse" desde el comienzo de la cuarentena, allí los protocolos quedaron de lado cuando la necesidad del abrazo superó todo luego de más de 6 meses de distanciamiento, padres con hijos, hermanos, abuelos con nietos.
AUTORIDADES POLICIALES
En representación de las fuerzas pampeanas se hizo presente el comisario mayor Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II, mientras que por los cordobeses llegó al lugar el comisario Cristian Murialdo, ambos escucharon los reclamos de los manifestantes y recibieron sendos petitorios para elevar a las autoridades provinciales.
Mirá la imágenes de la movilización:
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.