MONTENEGRO CONTRA KICILLOF: "NOS TOMAN DE PELOTUDOS"

Nacionales 05 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
En un audio que se viralizó, el intendente de Mar del Plata acusa al gobernador de querer dañar su imagen, mostrando una mala gestión del sistema de salud ante el coronavirus.
GUILLERMO MONTENEGRO

"Que nos tomen de pelotudos a los marplatenses, no lo puedo creer", dijo el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en un audio que viralizaron los mismos dirigentes de Juntos por el Cambio en Mar del Plata.

Con visible enojo, Montenegro se refirió así al traslado de un paciente positivo de coronavirus hacia la ciudad de Buenos Aires.  Es que el traslado se difundió como una supuesta consecuencia de un desborde del sistema sanitario en Mar del Plata. Pero Montenegro asegura que no faltan camas, que nunca le avisaron de ese traslado y que eso fue una decisión personal del paciente.  

La tensión entre el municipio y la Provincia continúa en aumento. Luego de la controversia por la cantidad de nuevos fallecidos que determinó el gobierno bonaerense, en la que Mar del Plata fue una de las ciudades del interior más afectadas, la oposición denuncia una "operación" contra el intendente.

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) había informado el traslado de un paciente con coronavirus a Buenos Aires por falta de camas de terapia intensiva. El hombre, de 56 años, fue transportado el viernes por la noche con asistencia mecánica respiratoria en un avión sanitario para ser alojado en el sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, que fue inaugurado durante la pandemia para atender a pacientes de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el municipio aclararó que nunca tuvo conocimiento del caso y remarcó que se trató de una decisión individual del paciente y no de un colapso sanitario. El pasado jueves la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que en la ciudad había una ocupación de camas del 50%.  "Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer", comienza el audio de Montenegro que fue viralizado por la oposición para denunciar una operación de la gobernación hacia el municipio: “Esta operación es una berretada, es de cuarta. No lo puedo creer”, concluye.

La oposición se unió al reclamo del intendente y en un comunicado firmado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y la vicepresidenta Alejandra Lorden, expresaron “solidaridad” con Montenegro y lanzaron duras críticas para el gobierno bonaerense. Aseguran que buscan “dañar” la imagen del jefe comunal de Mar del Plata y llaman al gobernador a “dejar de lado su insólita actitud de confrontación y mentira”.

sanitario

Boletín de noticias