REALICÓ ROSA: OCTUBRE MES DE LA CONCIENTIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER DE MAMA

Durante el mes de octubre se realizarán diferentes actividades con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca del cáncer de mama. Es fundamental la detección temprana y para esto la información y el conocimiento debe ser accesible para todos.

Locales 05 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
5ACC624B-56E8-42AE-A33D-9D7109B46D4D

A partir de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, se estableció el programa Realicó Rosa durante todo el mes de octubre. Debido a la situación pandémica, se establecieron diferentes actividades de carácter virtual como conversatorios con profesionales y personas que lucharon contra la enfermedad, spots radiales y audiovisuales de sensibilización, actividades artísticas, iluminación de edificios públicos de color rosa.

Además se invita a los comercios a vestir sus vidrieras de este color y con mensajes relacionados a la temática. Todas las actividades se difundirán por la página de Facebook Municipalidad de Realicó.

Prevención

La información accesible con respecto a los síntomas es fundamental para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad y por ende recibir un tratamiento para combatirla.

Según el Ministerio de Salud de la provincia cuando se detecta tempranamente, aumenta considerablemente el éxito del tratamiento. Además, indica que el cáncer de mama es el cáncer femenino más frecuente, afecta a una de cada ocho mujeres.

Las mujeres entre los 50 y 70 años deben realizarse una mamografía. Sin embargo, esta enfermedad, en menor porcentaje, también afecta a los hombres. Se debe consultar al médico sobre controles de salud más apropiados para su edad.

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.