ESTAFAN A PARERENSE EN $50.000 INVOCANDO AL ANSES Y EL COBRO DEL IFE

El día ayer la Policía de Parera inició una causa por “supuesta estafa”, a raíz de una denuncia realizada por una mujer de 44 años, quien es una trabajadora en carácter de empleada.

Regionales06/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaría parera

La vecina adujo que aproximadamente a la hora 10:20 de ayer lunes, su hijo mayor de edad recibió un llamado desde un celular característica 351, de alguien que dijo ser representante de “Anses”, indicando que  sería beneficiario para cobrar el “IFE”. Le prometian  $ 27.000,00. 

La mujer, al no poseer su hijo una caja de ahorro, utilizó la suya, a lo que tras indicaciones del supuesto operario, se dirigen al cajero del Banco de La Pampa sucursal Realicó, donde realizan algunas operaciones, retirando la damnificada una suma de $ 20.000,00 de su propia cuenta, esperando que se le acreditara la suma sugerida anteriormente.

Posteriormente se percató de que su cuenta había sido bloqueada y le habían sustraído una suma de mas de $50.000 (cincuenta mil pesos). 

Desde la Comisaría Departamental de Parera, el Comisario David Carrizo Bazán indicó  que se está investigando dándose intervención a  la Fiscalía de Delitos Económicos.-

Te puede interesar
Lo más visto
Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.