


11 NUEVOS CASOS EN LA PAMPA
INFOTEC 4.0






De las muestras diagnosticadas positivas 5 corresponden a residentes en la ciudad de General Pico, 4 en Santa Rosa, 1 de Toay y 1 en Quemú Quemú. Todas las personas se encontraban cumpliendo aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa en General San Martín
El programa “Búsqueda Activa” de posibles casos de COVID-19 se llevará a cabo en el día de mañana a partir de las 17 en la localidad de General San Martin. La estrategia es recorrer el territorio informando a la sociedad respecto a las medidas de prevención e intercambiar información para determinar posibles síntomas compatibles con la enfermedad.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 866 casos positivos para COVID-19, de los cuales 226 permanecen activos, 10 han fallecido y 630 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 45 en la ciudad de Santa Rosa, 47 en General Pico, 28 en 25 de Mayo, 14 en Toay, 12 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 28 en Winifreda, 14 en Realicó, 5 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín,1 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.897 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 20 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 10 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 10 personas, de ellas 8 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.








Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias

Una muestra fotográfica expone las huellas del cáncer de mama y promueve la prevención


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

Se llevaron de la puerta de la comisaría un auto recuperado en Córdoba

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs











